Economía/Empresas.- Bruselas cuenta con imponer antes de agosto la multa a Microsoft si no modifica Windows



BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aseguró hoy que el proceso para aplicar la multa al gigante Microsoft debería estar finalizado antes de agosto, si la compañía no cumple su decisión de marzo de 2004 de modificar su programa operativo Windows para que no incluya el MediaPlayer. El plazo para comunicar los cambios se cierra hoy a las 12.00 horas de la noche.

Bruselas impuso a Microsoft una multa de 497 millones de euros en marzo de 2004, la mayor de la historia de la política de competencia, y reclamó al grupo estadounidense que revelara a sus rivales la información necesaria para que sus productos sean compatibles con Windows y que comercializara una versión del sistema operativo que no incluya el MediaPlayer, entre otras cosas.

El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, afirmó que la Comisión está en contacto regular con Microsoft, por lo que no tiene "razones para creer que no van a hacer su oferta antes de las 12.00 horas". Después, "tomará cierto tiempo a la Comisión analizar lo que han puesto sobre la mesa, porque son cosas muy técnicas", añadió.

"No puedo hoy decir si se van a conformar la decisión de marzo de 2004, pero es una empresa que en general le gusta cumplir las normas", apuntó Todd. Si se comprueba que el gigante informático hace caso omiso de las advertencias de Bruselas, la Comisión puede imponer una multa de un máximo del 5% del volumen de negocios diario a nivel mundial.

"Deberíamos hacer una notificación, contar con una posibilidad de recurso, realizar una consulta de las autoridades de competencia de los Estados miembros y adoptar una decisión del Colegio de comisarios. Es muy difícil responder, pero esperamos que si este proceso es necesario podamos terminarlo antes de las vacaciones de verano", planteó Todd.

Microsoft podría recurrir ante el Tribunal primera instancia, y aunque no sería de carácter suspensivo directamente, la empresa podría pedir la aplicación de medidas interinas al Tribunal.

Otras noticias del día 31 de Mayo de 2005

correduría seguros lapoliza com adquiere portalmotos com
Alierta compra Cesky implica cambio estrategia adquisiciones
Bruselas cuenta imponer antes agosto multa Microsoft si modifica Windows
Foro Ciudades Digitales Teruel resalta necesidad apostar nuevas tecnologías
Le Monde País compartirán contenidos suscriptores ediciones digitales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet