Weblisten cesa su actividad en Internet por decisión judicial



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía española de venta de música por Internet Weblisten (www.weblisten.com) ha cesado su actividad por orden del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, por un delito contra la propiedad intelectual, según informó la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) en un comunicado. La sentencia, fechada ayer, prohíbe reanudar la actividad a esta empresa, a la que además obliga a destruir sus ficheros y multa a los responsables como autores materiales del delito.

A primera tarde de hoy, al intentar acceder a la mencionada dirección aparecía un mensaje informativo de la sentencia, por el que informaba que la página web "ha sido clausurada en virtud de procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid", remitiendo las posibles reclamaciones a una dirección postal de la capital española. Así, se ordena la destrucción de las bases de datos que contienen las canciones ilícitamente comercializadas y demás materiales utilizados en la comisión del delito.

Según lo dictado por el Tribunal, la venta de canciones en Internet requiere contar con la autorización y retribuir a autores, productores y artistas, principios que han servido de base para la condena. A juicio de Agedi, que promovía las acciones legales contra weblisten, esta sentencia "aclara el panorama de la distribución de la música en la red y contribuye decisivamente al desarrollo de una oferta legal y de calidad".

Weblisten, que inició sus actividades de venta on-line de canciones en 1997, ha sido denunciada en varias ocasiones por la mencionada asociación, así como por algunas de las compañías que la integran, por no contar con las necesarias autorizaciones de artistas y productores para vender en su página los discos que aquellos sacaban al mercado, hecho este que también le ha reportado varias sentencias civiles, algunas de ellas firmes, que condenaban esta actividad.

Según el presidente de Agedi, Antonio Guisasola, con esta sentencia "se hace justicia, acabando con la actividad de una página que se ha enriquecido de forma ilegal y maliciosa a costa de las creaciones de productores y artistas, privándoles de sus derechos y no pagando por comercializar el fruto de su trabajo".

Otras noticias del día 01 de Junio de 2005

UE Comisión Europea estrategia potenciar tecnologías información
Principado desarrolla software libre treinta empresas asturianas
Foro Ciudades Digitales relieve posibilidades ofrecen nuevas tecnologías ciudadanos
accionistas minoritarios Terra impugnarán junta mañana
Weblisten cesa actividad Internet decisión judicial
compañía NTR nuevo sistema control remoto sistemas Windows Mac
Bruselas examina propuesta final Microsoft fin plazo cumplir sanciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet