Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios de Terra impugnarán la junta de mañana



BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Terra (Accter.com), Fabián Ortiz, anunció hoy que impugnarán mañana la junta que tiene que aprobar la fusión de Terra con Telefónica, al entender que se han producido "irregularidades" en el proceso.

Ortiz explicó que las dos compañías eligieron el mismo experto del registro mercantil para valorar la operación de fusión y no emitieron un hecho relevante con esta información.

Además, denunció que "toda la operación se soporta desde el punto de vista decisorio en cuatro consejeros independientes" y, a su juicio, estos consejeros "no son independientes", porque "no cumplen la ley" ni representan a los accionistas minoritarios.

Por todo ello, Ortiz reclamó la creación en el Congreso de una comisión de investigación para examinar las "graves irregularidades en todo el proceso desde la salida a Bolsa" y analizar "cómo funciona el mercado y cómo una minoría controla los consejos de grandes empresas". "No puede ser que estas compañías estén controladas por tres o cuatro personas", criticó.

El presidente de Accter.com aseguró que ERC es favorable a la propuesta y también el Grupo Mixto, especialmente la Chunta Aragonesista, e IU. "CiU está estudiando el tema", afirmó, y añadió que "estamos con el contacto con el PP", por lo que la decisión "está en la mesa" del PSOE.

Ortiz advirtió hoy en rueda de prensa de que "la lucha durará tres o cuatro años", pero "estamos convencidos de que la Justicia nos dará la razón". "Creemos que tenemos muchísimas posibilidades en el ámbito civil", aseguró, y añadió que "quizás en dos o tres años tendremos un resultado que satisfacerá al mercado".



Otras noticias del día 01 de Junio de 2005

UE Comisión Europea estrategia potenciar tecnologías información
Principado desarrolla software libre treinta empresas asturianas
Foro Ciudades Digitales relieve posibilidades ofrecen nuevas tecnologías ciudadanos
accionistas minoritarios Terra impugnarán junta mañana
Weblisten cesa actividad Internet decisión judicial
compañía NTR nuevo sistema control remoto sistemas Windows Mac
Bruselas examina propuesta final Microsoft fin plazo cumplir sanciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet