Economía/Empresas.- Sun Microsystems compra Storage Technology por 3.300 millones



SAN JOSÉ (CALIFORNIA), 2 (EUROPA PRESS)

Sun Microsystems compró la compañía de almacenaje de datos Storage Technology por 4.100 millones de dólares (3.300 millones de euros), en el contexto de su estrategia de crecimiento en el desarrollo de bases de datos, anunció hoy la compradora en un comunicado.

La operación se realizará en efectivo y cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías. Para Sun Microsystems tiene un valor especial, pues es su mayor compra desde que en 2000 diezmara sus ventas y beneficios.

La integración de Storage Technology en Sun Microsystems creará un grupo de gestión de bases de datos con una posición de liderazgo a nivel global. Las dos compañías facturaron durante el año pasado por separado en torno a 10.500 millones de euros y, unidas, contarán con una amplia variedad de servicios informáticos, incluida la protección y gestión de bases de datos.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Storage Technology recibirán 37 dólares por cada acción. Junto a este desembolso, la compradora asumirá dentro de la inversión el pago de las 'stock options' de los trabajadores.

"Ambas compañías tienen un fuerte compromiso y tradición en la generación de ingresos", por lo que "al juntarlas, el resultado será una gran unión", aseguró el director ejecutivo de la compradora, Scott McNealy.

Otras noticias del día 02 de Junio de 2005

UE operadoras telecomunicaciones tendrán periodo transitorio almacenar datos usuarios Internet
accionistas Terra fusión Telefónica
Sun Microsystems compra Storage Technology millones
Generalitat catalana retira links Fundación Pilar i Joan Miro IVAM polémica suscitada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet