Economía/Empresas.- Ericsson adquiere la compañía española NetSpira Networks



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo sueco Ericsson ha adquirido la empresa española NetSpira Networks, especializada en 'software', a sus fundadores y a la compañía de capital riesgo Bullnet Capital, informó hoy la compañía, que no desveló el importe de la operación.

La tecnología de NetSpira se integrará en la oferta de soluciones móviles de comunicación de datos de Ericsson para facilitar a las operadoras una oferta de servicios comprensibles y de uso sencillo en la facturación por descargas de contenidos Java, acceso a Internet y MMS.

La solución de NetSpira se encuentra ya en servicio comercial en el Eurotel Praha (República Checa), Pannon (Hungría), Virgin Mobile (Estados Unidos), Vodafone España, MobilOne (Singapur), Telefónica Móviles España y Optimus (Portugal), así como en otras operadoras de América y Asia-Pacífico.

La presidenta de NetSpira, María José López, señaló que con esta operación "Ericsson ha lanzado una clara indicación sobre sus intenciones de ser un líder mundial en el suministro de soluciones de facturación de contenidos móviles como las que NetSpira ya ha desarrollado para 25 clientes en el mundo".

Otras noticias del día 03 de Junio de 2005

BNG también reclama Congreso dominio propio Galicia Internet
20% empresas reducirá 3% 10% presupuesto tecnologías 2005
Ericsson adquiere compañía española NetSpira Networks
Generalitat prueba piloto migración sistemas informáticos software libre
Empresas Apple aplica portal venta música digital iTunes nuevo sistema pago seguro


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet