Economía/Telecos.- El 20% de las empresas reducirá entre un 3% y un 10% su presupuesto en tecnologías en 2005



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 20% de los responsables de tecnologías e información de las empresas usuarias de telecomunicaciones más importantes del país prevé que en 2005 su compañía disminuirá entre un 3% y un 10% el presupuesto destinado a este capítulo.

Así lo revela la encuesta realizada por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que también pone de manifiesto que el 25% no tiene previsto ningún cambio significativo en el presupuesto de TIC.

Por otra parte, el 40% de los responsables manifiesta que su empresa incrementará este presupuesto entre un 3% y un 10%, mientras que el restante 15% asegura que el gasto de su compañía en TIC crecerá un 10%.

El estudio desvela que las principales preocupaciones estratégicas de los responsables tecnológicos son los proyectos que permiten el crecimiento del negocio, los planes de contingencia y continuidad de negocio y los retos y oportunidades de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en las Comunidades Autónomas, entre otras.

Autelsi presentará los datos completos de este estudio durante su XIII Congreso Nacional que celebrará los próximos días 6 y 7 junio en el Real Centro Universitario Escolar María Cristina. El 90% de las empresas encuestadas facturan más de 300 millones de euros.

Otras noticias del día 03 de Junio de 2005

BNG también reclama Congreso dominio propio Galicia Internet
20% empresas reducirá 3% 10% presupuesto tecnologías 2005
Ericsson adquiere compañía española NetSpira Networks
Generalitat prueba piloto migración sistemas informáticos software libre
Empresas Apple aplica portal venta música digital iTunes nuevo sistema pago seguro


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet