El BNG también reclama en el Congreso un dominio propio para Galicia en Internet



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso reclamando en el Congreso un dominio propio para Galicia en Internet. Recientemente esta demanda fue planteada desde Cataluña, donde se reivindica la terminación ".ct" en lugar del indicativo español actual (".es").

Los nacionalistas gallegos no precisan las siglas que reclaman, si ".ga", ".gl" o ".gz", pero sí revindican que el Congreso inste al Gobierno a que, "de acuerdo con la Xunta, realice las gestiones oportunas ante las entidades internacionales de gestión de nombres de dominios para el establecimiento de un dominio propio y específico para Galicia".

El BNG se acoge a una reciente resolución de la International Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), la organización internacional encargada de la gestión de nombres de dominio, en la que se aseguraba que no es cierto constituirse en Estado reconocido por la ONU para disponer de un dominio propio, sino que bastaría con figurar en la lista ISO-3166, que no se limita exclusivamente a los Estados.

Según la formación que encabeza Anxo Quintana, "el anhelo de un dominio propio es una reivindicación ampliamente compartida por la comunidad internauta gallega" y contribuiría "a un espacio simbólico-cultural y lingüístico necesario para existir en un mundo globalizado".

Otras noticias del día 03 de Junio de 2005

BNG también reclama Congreso dominio propio Galicia Internet
20% empresas reducirá 3% 10% presupuesto tecnologías 2005
Ericsson adquiere compañía española NetSpira Networks
Generalitat prueba piloto migración sistemas informáticos software libre
Empresas Apple aplica portal venta música digital iTunes nuevo sistema pago seguro


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet