La Fundación Telefónica cuelga en Internet más de 500 ejercicios resueltos de selectividad para ayudar a los estudiantes



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Telefónica, en asociación con 2mdc.com ha colgado en Internet más de 500 ejercicios de Selectividad resueltos, procedentes de convocatorias anteriores, de forma que sirvan de ayuda para los estudiantes que afrontan la prueba en próximas convocatorias. Los ejercicios han sido solucionados por profesores de prestigio, y contienen explicaciones en formato multimedia de las respuestas correctas.

Los exámenes están agrupados por materias (Matemáticas, Biología, Química, Física, Dibujo Técnico, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía e Historia del Arte) y se presentan en formatos equivalentes a las preguntas de la prueba de Selectividad. Así, se estructuran de manera que se respeten los mismos modelos de preguntas, tales como definiciones, comentarios, o problemas con los que el alumno tenga dificultades en concreto.

Los profesores encargados de resolver las pruebas son todos catedráticos y la mayoría de ellos imparte clases en diversos institutos de Madrid, como el I.E.S. Ramiro de Maeztu, el I.E.S. San Isidro, o el Margarita Salas de Majadahonda. Las soluciones a los problemas incluyen recursos multimedia para facilitar la comprensión por el alumno tanto en cualquier materia.

De esta manera, en la dirección www.educared.net/universidad puede accederse a todos estos contenidos, acompañados de explicaciones en formato vídeo o por medio de gráficos. En el caso de problemas, puede accederse a la solución de los mismos paso a paso, complementando las respuestas con las aportaciones teóricas.

Otras noticias del día 06 de Junio de 2005

Directores medios comunicación advierten aprovechar NNTT conseguir papel vertebrador
secretario Estado Telecomunicaciones España debe converger años Europa TIC
Fundación Telefónica cuelga Internet ejercicios resueltos selectividad ayudar estudiantes
Econonía Empresas Microsoft acepta compartir gratis datos compatibilicen Windows sistemas competencia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet