Embajadas, representaciones internacionales y organismos públicos tienen reservado desde hoy el dominio '.es'



(((sustituye a la información anterior sobre el mismo tema por error en el mes citado en el tercer párrafo))

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto hoy en marcha la primera fase del Plan Nacional de nombres de dominio bajo '.es', que reserva las solicitudes de nombres relativas a denominaciones oficiales o generalmente reconocibles de Administraciones Públicas y organismos públicos.

Así, según el Ministerio, las oficinas diplomáticas en España debidamente acreditadas, así como las organizaciones internacionales a las que España pertenezca o las aquellas creadas bajo acuerdos o convenios internacionales que España suscriba, también podrán solicitar en esta fase los nombres de dominio relativos a sus respectivas denominaciones oficiales o reconocibles por el público en general.

El inicio del proceso de cambio en la normativa de los dominios '.es' coincide con la aprobación de las nuevas tasas para el registro de dominios que entran también hoy en vigor, después de que fueran publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, 6 de junio. La orden aprobada supone una rebaja del 70,1 por ciento en las tasas que regulan nombres de dominio en Internet bajo el código '.es', que se incrementan hasta el 92 por ciento cuando el destinatario sea un agente registrador.

Con esta rebaja del precio de los dominios, Industria pretende estimular la utilización de los nombres de dominio '.es' como seña de identidad en Internet de los ciudadanos y las 'pymes', de forma que su grado de utilización se equipare a los países más avanzados en el uso de Internet. La primera fase, de las tres que contempla el nuevo Plan de Dominios '.es', se prolonga desde hoy hasta el 7 de julio próximo.

El calendario de implantación del Plan de Dominios reserva, para la segunda fase que comienza en septiembre, el registro de nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen, nombres de empresa, fundaciones, asociaciones y derechos de propiedad industrial. La apertura al público en general no comenzará hasta el mes de noviembre.



Otras noticias del día 07 de Junio de 2005

Embajadas representaciones internacionales organismos públicos tienen reservado dominio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet