Red.es y los Ayuntamientos de Jerez y Mijas desarrollan un sistema de pago de impuestos por Internet



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha firmado dos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Mijas (Málaga) para poner en marcha un proyecto piloto para realizar el pago de impuestos municipales por Internet, servicio que estará operativo a finales de mayo. Según Red.es, esta operación ofrecerá plenas garantías de seguridad y confidencialidad.

Al servicio se accederá a través de las páginas web de ambos consistorios, www.jerez.es y www.mijas.es, donde los ciudadanos podrán ordenar el pago del tributo correspondiente, bien adeudando la cantidad en su cuenta, o mediante tarjeta de crédito. El contribuyente obtendrá la confirmación del pago en el mismo momento en que esta se haga efectiva por parte de la entidad bancaria.

El único requisito necesario para utilizar el servicio, será disponer de un certificado de identificación digital. Éste puede ser emitido por cualquiera de las entidades autorizadas para trabajar con la Administración, y representa para el usuario plenas garantías de seguridad y confidencialidad en las operaciones online.

El propio Ayuntamiento de Mijas tramita la firma digital desde hace un año, y además está desarrollando un proyecto global, denominado 'Mijas Digital', que entre otras cosas pretende ampliar los servicios de Administración Electrónica disponibles para sus ciudadanos.

La entidad pública empresarial Red.es (www.red.es), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en España, para lo que desarrolla iniciativas de fomento de las nuevas tecnologías, y diversos proyectos servicios de Administración Electrónica que facilitan la relación de los ciudadanos con las instituciones públicas.

Otras noticias del día 08 de Junio de 2005

Internet desaparecerá tal dentro años sencillez creador DNS
cuarta parte internautas españoles recibe recibido formación online EGI
Empresas Windows lanza versiones castellano sistemas XP Home XP Profesional
UE Microsoft comercializará versión Windows Media Player partir junio
Empresas Carat lanza España ntbuscadores web especializada marketing Internet
CEACCU alerta incremento fraudes subastas Internet recomienda pagar adelantado
Google convierte primera empresa comunicación mundo capitalización bursátil
Veinticinco expertos reúnen Palma III Simposio Español Comercio Electrónico
Red Ayuntamientos Jerez Mijas desarrollan sistema pago impuestos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet