Economía/Empresas.- Google se convierte en la primera empresa de comunicación del mundo por capitalización bursátil



NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

Google se ha convertido en la primera empresa de comunicación del mundo por capitalización bursátil al subir sus acciones 2,18 dólares en la sesión de ayer y situarse en 293,12 dólares, casi cuatro veces más que su precio de salida el año pasado, con lo que adquiere un valor superior a Time Warner.

El buscador de Internet vale ahora 80.000 millones de dólares (65.500 millones de euros), frente a los 78.000 millones de dólares (63.900 millones de euros) de su rival Time Warner, a pesar de que la facturación anual de Google es de 3.200 millones de dólares (2.600 millones de euros), frente a los 42.000 millones de dólares (34.400 millones de euros) de su rival.

Tras la cota alcanzada ayer y la multiplicación de sus ganancias en los últimos meses, algunos analistas consideran que las acciones del grupo están sobrevaloradas, algo parecido a lo que ocurrió con la burbuja tecnológica de los años noventa. Sin embargo, otros creen que sus acciones aún pueden alcanzar niveles más altos, entre los 325 y los 350 dólares.

Según la clasificación ofrecida por la BBC, Google, con tan sólo diez meses en bolsa, ha logrado no sólo ponerse por delante de Time Warner, sino también de otras grandes compañías más tradicionales, como Viacom y Walt Disney, cuyas capitalizaciones de mercado se sitúan en 54.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) y 55.000 millones de dólares (45.000 millones de euros), respectivamente.

En la actualidad, Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de publicidad en su página motor. Su facturación es considerablemente superior a otras empresas de actividad similar, como Yahoo!.

Otras noticias del día 08 de Junio de 2005

Internet desaparecerá tal dentro años sencillez creador DNS
cuarta parte internautas españoles recibe recibido formación online EGI
Empresas Windows lanza versiones castellano sistemas XP Home XP Profesional
UE Microsoft comercializará versión Windows Media Player partir junio
Empresas Carat lanza España ntbuscadores web especializada marketing Internet
CEACCU alerta incremento fraudes subastas Internet recomienda pagar adelantado
Google convierte primera empresa comunicación mundo capitalización bursátil
Veinticinco expertos reúnen Palma III Simposio Español Comercio Electrónico
Red Ayuntamientos Jerez Mijas desarrollan sistema pago impuestos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet