UE.- Microsoft comercializará su versión de Windows sin Media Player a partir del 15 de junio



BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

El gigante informático Microsoft anunció hoy que el próximo 15 de junio empezará a comercializar las dos nuevas versiones del sistema operativo Windows sin el reproductor multimedia Media Player para cumplir con las exigencias antimonopolio de la Comisión Europea.

Las dos versiones, que llevarán el nombre de 'Windows XP Home Edition N' y 'Windows XP Professional N', se enviarán primero a los fabricantes de ordenadores en inglés, francés, alemán, italiano y español, y estarán disponibles en otros canales de distribución, incluyendo el comercio minorista y la venta de licencias, el 1 de julio.

El resto de versiones lingüísticas -checo, danés, holandés, finés, griego, húngaro, noruego, polaco, portugués y sueco- se enviarán a los fabricantes el 1 de julio y al resto de canales de distribución el 15 de julio, según anunció Microsoft a través de un comunicado.

La empresa de Bill Gates precisa que, como ocurre con las versiones de Windows existentes, los fabricantes de ordenadores y los usuarios finales podrán instalar otros reproductores multimedia de la competencia en el sistema operativo. Microsoft envió un CD con los dos productos a la Comisión Europea a principios de la semana pasada.

La Comisión impuso en marzo de 2004 a Microsoft una multa de 497 millones de euros, la mayor de la historia de la política de competencia, por abuso de posición dominante de su sistema operativo Windows, que ya ha sido abonada.

No obstante, el gigante informático ha retrasado hasta ahora el cumplimiento de los otros remedios exigidos por Bruselas: revelar a sus rivales la información necesaria para que sus productos sean compatibles con Windows y comercializar una versión del sistema operativo que no incluya el reproductor de audio y vídeo MediaPlayer.

Después de que el Tribunal de Justicia rechazara el pasado mes de diciembre un recurso para suspender estos remedios, las sucesivas propuestas presentadas por Microsoft han sido rechazadas por la Comisión por insuficientes y han obligado a una dura negociación entre las dos partes.

El Ejecutivo comunitario considera aceptables los últimos compromisos asumidos por Microsoft sobre el Media Player y continúa examinando, mediante un análisis de mercado, si la propuesta final del gigante informático garantiza la interoperabilidad de Windows. Si el dictamen de Bruselas es negativo, la empresa de Bill Gates se enfrentaría a multas de hasta el 5% de su facturación diaria.

Otras noticias del día 08 de Junio de 2005

Internet desaparecerá tal dentro años sencillez creador DNS
cuarta parte internautas españoles recibe recibido formación online EGI
Empresas Windows lanza versiones castellano sistemas XP Home XP Profesional
UE Microsoft comercializará versión Windows Media Player partir junio
Empresas Carat lanza España ntbuscadores web especializada marketing Internet
CEACCU alerta incremento fraudes subastas Internet recomienda pagar adelantado
Google convierte primera empresa comunicación mundo capitalización bursátil
Veinticinco expertos reúnen Palma III Simposio Español Comercio Electrónico
Red Ayuntamientos Jerez Mijas desarrollan sistema pago impuestos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet