Una cuarta parte de los internautas españoles recibe o ha recibido formación 'online', según EGI



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 26,4 por ciento de los internautas españoles asegura haber recibido algún tipo de formación 'online', según un informe del Estudio General de Internet (EGI). De acuerdo con esta investigación, la mayoría de los internautas que han realizado algún tipo de curso o master a través de la red, trabaja (el 72 por ciento), y casi uno de cada cuatro no se siente satisfecho con la formación recibida.

El estudio, difundido hoy en un comunicado, concluye que cuanto mayor es el nivel educativo de los internautas mayor es la demanda de formación. En este sentido, sólo un 0,7 por ciento de los internautas que afirmó recibir formación no tiene estudios o tiene estudios no reglados, mientras que el 7,3 por ciento posee un nivel de BUP, COU o similar y un 63,9 por ciento tiene estudios universitarios.

El grado de satisfacción de los usuarios de formación 'online' concluye que sólo un 56,5 por ciento se declaró satisfecho, otro 22 por ciento dijo estar insatisfecho con la formación recibida, y hasta un 21 por ciento se dijo indeciso ante esta cuestión.

En cuanto al perfil de los usuarios, por ocupación, el 72,5 por ciento de los internautas demandantes de formación 'online' trabaja, un 11,7 están desempleados, un 10,2 realiza otros estudios, el 3% son jubilados y el 2,6 se dedica a tareas del hogar.

Por edades, el grupo más numeroso está entre los 26 y los 35 años (un 44,7 por ciento), descendiendo a medida que la edad avanza: el 29, 2 por ciento de los internautas entre 36 y 50 años y el 7,9 entre 50 y 60 años. Por su parte, en la franja más joven, los menores de 26, el 17,8% afirmó recibir o haber recibido formación mediante Internet.

Otras noticias del día 08 de Junio de 2005

Internet desaparecerá tal dentro años sencillez creador DNS
cuarta parte internautas españoles recibe recibido formación online EGI
Empresas Windows lanza versiones castellano sistemas XP Home XP Profesional
UE Microsoft comercializará versión Windows Media Player partir junio
Empresas Carat lanza España ntbuscadores web especializada marketing Internet
CEACCU alerta incremento fraudes subastas Internet recomienda pagar adelantado
Google convierte primera empresa comunicación mundo capitalización bursátil
Veinticinco expertos reúnen Palma III Simposio Español Comercio Electrónico
Red Ayuntamientos Jerez Mijas desarrollan sistema pago impuestos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet