Tele2 responde a FACUA que sus contratos como ISP cumplen con la ley y que el pago se debe al arriendo de la conexión



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía de telecomunicaciones Tele2 afirmó hoy que sus contratos como proveedor de servicios de Internet (ISP) cumplen con la legalidad establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que establece por medio de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA) que las compañías que prestan un servicio a través de una instalación que no sea la suya deben pagar una cantidad entre los 18 y los 24 euros en concepto de baja, dinero que se paga al propietario de la línea.

Según fuentes de la empresa, este dinero lo cobran íntegramente los otros operadores, y señalan que, en caso de que el pago al operador de acceso sea menor del cobrado al cliente, Tele2 devolverá al consumidor la diferencia, algo contemplado en las Condiciones Generales de Contratación del servicio ADSL.

Asimismo, un portavoz de la empresa recordó que la intención de la compañía es facilitar la competencia y los movimientos del mercado, para lo que Tele2 decidió eliminar la permanencia mínima de sus contratos por servicio de Internet, que estaba establecido en un año.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) anunció hoy una denuncia contra Tele2 ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por aplicar, según la asociación, una cuota a los clientes que se dan de baja de sus servicios de ADSL que asciende a 30,93 euros, lo que supone una cláusula abusiva contraria a la Ley de Defensa del Consumidor.

En las Condiciones Generales de Contratación se establece que "el Cliente podrá en cualquier momento durante la vigencia del contrato solicitar la baja voluntaria en el Servicio Tele2 Internet mediante notificación por escrito o a través de Internet, en la página prevista para ello, dirigida a TELE2 con una antelación de al menos quince días a la fecha efectiva de baja, debiendo abonar como gastos de tramitación de la baja de Servicio 26,66 euros".

Por último, también se recoge que "en el caso de que los gastos de tramitación de la baja del Servicio Tele2 Internet sean superiores al importe señalado, Tele2 se reserva el derecho a reclamar la diferencia. Por el contrario, si los gastos de tramitación de baja del Servicio son inferiores, Tele2 procederá a devolver al cliente la diferencia".

Otras noticias del día 09 de Junio de 2005

Tele2 responde FACUA contratos ISP cumplen ley pago debe arriendo conexi #243;n
Econom #237;a Motor #45; Nace TVauto net primer canal televisi #243;n Internet profesionales automoci #243;n
comercio electrónico minorista crece 20% 2004 837 millones
Investigadores Universidad Ladguna demuestran valor picón suelos volcánicos
FACUA denuncia Tele2 cobra 31 euros clientes ADSL baja
FACUA denuncia Tele2 cobra 31 euros clientes ADSL baja


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet