La nueva versión de Windows ofrecerá soporte para imágenes de cámara digital en formato RAW



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El gigante informático Microsoft ofrecerá en las diferentes familias de la próxima versión de su sistema operativo Windows un nuevo soporte técnico que permitirá trabajar con fotografías digitales en formato RAW, para lo que la compañía ha trabajado conjuntamente con empresas como Adobe Systems, y los fabricantes de equipos Canon, Fuji y Nikon.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo software, conocido hasta ahora con el nombre en clave "Longhorn" dará soporte nativo para imágenes RAW, y desarrollará un programa de certificación para archivos RAW de terceras empresas, con lo que intentará proporcionar un sistema satisfactorio para cualquier usuario de este tipo de documentos mediante un sistema estandarizado.

Además, según la compañía, se mejorará el soporte fotográfico digital en Windows XP, con la incorporación del "Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer", que permite ver en miniatura las fotografías, su previsualización e impresión de archivos RAW de Canon y Nikon desde Windows Explorer.

La imagen RAW es capturada por la cámara y luego procesada en el PC, lo que facilita el ajuste de la exposición y el color. El formato JPEG, en cambio, es procesado en la cámara, si bien cada nuevo modelo de cámara digital introduce cambios en los archivos de imagen RAW. Por ello, desde Microsoft, tratará que las aplicaciones de fotografía digital sean actualizadas para soportar esos cambios.

Otras noticias del día 10 de Junio de 2005

resoluciones concursales difundirán tiempo real través Internet
19 J pesquero gallego Gran Sol primero mundo probar voto electrónico alta mar
nueva versión Windows ofrecerá soporte imágenes cámara digital formato RAW


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet