R.Unido.- Bob Geldof condena la venta en internet de entradas para el concierto 'Live 8'



LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

El músico irlandés Bob Geldof condenó hoy la venta en internet de las entradas para el concierto de 'Live 8' que habían sido regaladas en un concurso a traves de mensajes de telefonia móvil. Geldof explicó que esta venta en eBay supone "aprovecharse de forma enfermiza" de la situación y pidió a esta página web que prohíba su venta.

Se ha llegado a pagar hasta 1.000 libras esterlinas (unos 1.550 euros) por un par de entradas para el concierto, cuyo fin es ayudar a la lucha contra la pobreza y que se celebrará el 2 de julio. "Esto es algo tremendo, está completamente en contra de los intereses de los más pobres", lamentó Geldof.

"La gente que está vendiendo estas entradas en websites son miserables que están sacando provecho de la miseria de la gente", explicó. "Pido sentido común y decencia para parar algo tan desagradable", dijo el organizador del concierto.

Una portavoz de eBay indico que la reventa de las entradas no es ilegal según las leyes del Reino Unido. La portavoz explicó: "Hemos ofrecido una donación a los organizadores de 'Live 8' equivalente a lo que nosotros cobramos de la venta de los tickets de Live8".

El evento tendrá lugar el 2 de julio en Hyde Park, en Londres, junto a otros conciertos en Estados Unidos, París, Roma y Berlin. En el concierto participarán, entre otros, Coldplay, U2 y Pink Floyd.

CUMBRE G8

El objetivo de estos concertos es "hacer que la pobreza sea historia", para que las naciones más ricas cancelen la deuda e incrementen la ayuda a los países en vías de desarrollo. Este concierto tiene lugar unos días antes de que comience la cumbre del G8 tendrá lugar del 6 al 8 de julio en Gleneagles, Escocia.

Geldof indicó que "lo que comenzó hace 20 años está ahora llegando en pocas semanas a la arena política". El promotor del concierto, Harvey Goldsmith, explicó que 'Live 8' sería una forma de "crear presión" a los líderes mundiales que se reunirán unos días después". "La verdad es que estos conciertos ahora son diferentes de los anteriores (...) porque ahora existe una oportunidad de que los líderes se reúnan y puedan marcar la diferencia".

Los conciertos de 'Live Aid', celebrados el 13 de julio de 1985 recaudaron 40 millones de libras esterlinas (unos 62 millones de dolares) para luchar contra el hambre en Africa.

Otras noticias del día 14 de Junio de 2005

Abierto proceso Novell Microsoft competencia desleal
Britney Spears Bill Gates personajes veces utilizan reclamo contagiar virus Internet
CE inaugura GEANT2 mayor red Internet gran velocidad mundo
China RSF acusa Microsoft someterse autoridades chinas aceptar censura conceptos
R Unido Bob Geldof condena venta internet entradas concierto Live
Agett inaugura web consultorio trabajador


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet