Britney Spears y Bill Gates, los personajes que más veces se utilizan como reclamo para contagiar virus por Internet



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los dos personajes que más veces se emplean como reclamo para transmitir virus informáticos en los últimos años por la Red son Britney Spears y Bill Gates, seguidos de Jennifer Lopez, Shakira y Osama Bin Laden. El último capítulo del bombardeo masivo de correos infectados ha sido la difusión de una falsa noticia sobre el también cantante Michael Jackson, que ocupa el puesto número seis de esta clasificación atípica.

Según un comunicado de la empresa de software Panda, estos coreos se distribuyen en forma de spam por correo y activan sucesivos enlaces con páginas web que terminan con la instalación de un virus del tipo troyano. En este sentido, la empresa advierte que es recurrente el uso de los nombres de personajes famosos para la distribución de correos que, o bien contienen el virus adjunto en el propio correo (a menudo camuflado como una imagen), o bien contienen una URL donde se produce el contagio (como en este caso).

Los virus del tipo troyano no poseen, en general, capacidad de propagación propia, a diferencia de los tipo gusano, por lo que es necesario recurrir a este tipo de estrategias para la difusión del mismo.

La cantante americana Britney Spears es, según datos de la compañía, la figura más utilizada en los últimos años, en una clasificación donde se recurre a personajes femeninos de atractivo físico, como Jennifer López y Shakira. El segundo personaje más utilizado por los creadores de malware para distribuir sus creaciones es el dueño de Microsoft, Bill Gates. Osama Bin Laden también ha sido muy utilizado, al distribuirse correos asegurando que había sido finalmente encontrado.

El 'ranking' lo completan otros famosos como la tenista Anna Kournikova, de quien se distribuyó masivamente una especie de virus con su propio nombre, Bill Clinton, Pamela Anderson, e incluso el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Otras noticias del día 14 de Junio de 2005

Abierto proceso Novell Microsoft competencia desleal
Britney Spears Bill Gates personajes veces utilizan reclamo contagiar virus Internet
CE inaugura GEANT2 mayor red Internet gran velocidad mundo
China RSF acusa Microsoft someterse autoridades chinas aceptar censura conceptos
R Unido Bob Geldof condena venta internet entradas concierto Live
Agett inaugura web consultorio trabajador


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet