Economía/Finanzas.- Bankinter lanza una tarjeta gratuita que destina el 1% de las compras a alfabetización tecnológica



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha lanzado una nueva tarjeta de crédito de pago aplazado con cuota cero de por vida que destina el 1% del importe utilizado para realizar compras en comercios a financiar la apertura de centros de alfabetización digital, similares a los que abrió en Madrid y Sevilla durante 2004, informó hoy el banco.

La 'Tarjeta Solidaria Bankinter' cuenta con un límite de 3.000 euros y un tipo de interés anual del 9,40% TAE, uno de los más atractivos del mercado para estos productos, según el banco. El cliente podrá optar entre pagar un porcentaje mensual de los fondos dispuestos -entre el 10% y 30% por cuota- o hacerlo mediante cuotas fijas a partir de 60 euros.

Su lanzamiento se enmarca dentro de los proyectos de acción social promovidos por Bankinter, al destinar un importe equivalente al 1% del valor de las compras abonadas con la tarjeta a poner en marcha nuevos centros de alfabetización tecnológica, con el apoyo y colaboración de diferentes ONG's de implantación local.

La 'Tarjeta Solidaria Bankinter' es el segundo producto financiero diseñado por Bankinter ligado a proyectos sociales concretos, tras el lanzamiento en noviembre de un fondo de inversión que cedía sus comisiones a una causa social.

Los fondos recaudados con esas comisiones permitieron abrir los dos centros en Sevilla y Madrid, que forman parte de la 'Red Conecta', cuyo objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, como jóvenes, adultos desempleados o población inmigrante.

Entre las ciudades que se barajan como posibles lugares en los que se abrirán los nuevos centros están Valladolid, Ponferrada (León), Ripollet (Barcelona), Valencia y Cáceres.

Otras noticias del día 15 de Junio de 2005

R Unido EBay retira páginas venta entradas concierto Live
Editores periódicos expertos Internet abordan San Sebastián posibilidades nuevas tecnologías
Francisco Ros elementos preocupantes balanza comercial española tecnologías información
Calvo ratifica canon copia privada usuarios Internet discos duros
Ericsson Napster colaborarán servicios música digital
Bankinter lanza tarjeta gratuita destina 1% compras alfabetización tecnológica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet