Editores de periódicos y expertos en Internet abordan en San Sebastián las posibilidades de las nuevas tecnologías





SAN SEBASTIAN, 15 (EUROPA PRESS)

Editores de periódicos y expertos en Internet reflexionarán el viernes en San Sebastián sobre las posibilidades que la red y las nuevas tecnologías brindan a los diarios de pago, en el marco de la II Jornada Prensa y Nuevas tecnologías organizada por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Aránzazu, será inaugurada por el presidente de AEDE, José María Bergareche. A continuación, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, disertará sobre 'Desarrollo de la sociedad de la información: planes para incrementar la penetración de Internet en España'.

Las distintas ponencias y mesas redondas abordarán cómo rentabilizar las ediciones digitales de los diarios, las oportunidades emergentes como la impresión digital, los periódicos personalizados y las últimas tecnologías asociadas al teléfono móvil.

La primera mesa redonda analizará la manera de "explotar nuevas oportunidades en un medio innovador" como internet. Tratará en especial el auge de los blogs informativos, su papel en el futuro y las reacciones de las empresas editoras.

La segunda mesa redonda analizará los 'Retos tecnológicos para el desarrollo de los medios de comunicación', y planteará el acceso a la banda ancha como necesidad para superar la brecha digital.

La tercera mesa redonda se desarrollará bajo el lema 'Perspectivas del negocio publicitario en Internet'. Se centrará en las posibilidades que ofrece internet desde el punto de vista publicitario como consecuencia del interés mayoritario de los jóvenes por estos medios.



Otras noticias del día 15 de Junio de 2005

R Unido EBay retira páginas venta entradas concierto Live
Editores periódicos expertos Internet abordan San Sebastián posibilidades nuevas tecnologías
Francisco Ros elementos preocupantes balanza comercial española tecnologías información
Calvo ratifica canon copia privada usuarios Internet discos duros
Ericsson Napster colaborarán servicios música digital
Bankinter lanza tarjeta gratuita destina 1% compras alfabetización tecnológica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet