R.Unido.- EBay retira de sus páginas la venta de entradas para el concierto 'Live 8'



LONDRES, 15 (De la corresponsal de EUROPA PRESS)

Ebay anunció hoy que retira de sus páginas la venta en Internet de las entradas para el concierto 'Live 8' en ayuda a la lucha contra la pobreza en Africa, que fueron regaladas en un concurso a través de mensajes de telefonía móvil y que estaban siendo vendidas en la red.

El director general de eBay, Doug McCallum, aseguró que se ha dado este paso tras escuchar la preocupación de sus clientes. Asimismo, el músico Bob Geldof, organizador del concierto, condenó esta venta y dijo que hay gente que lo que hace es "aprovecharse de forma enfermiza" de la situación y pidió ayer a Ebay que prohibiera su venta.

Se han llegado a pagar por un par de entradas para el concierto que tendrá lugar el 2 de julio hasta 1.000 libras esterlinas (unos 1.550 euros). "Esto es algo tremendo, esto está completamente en contra de los intereses de los más pobres", lamentó Geldof.

"La gente que está vendiendo estas entradas en websites son miserables que están sacando provecho de la miseria de la gente", explicó. "Pido sentido común y decencia para parar esto tan desagradable", dijo el organizador del concierto.

El evento tendrá lugar el 2 de julio en Hyde Park, en Londres, junto a otros conciertos en Estados Unidos, París, Roma y Berlín. En el concierto participarán Coldplay, Madonna, U2 y Pink Floyd.

El objetivo de estos recitales es "hacer historia de la pobreza" para que las naciones más ricas cancelen la deuda e incrementen la ayuda a los paises en vías de desarrollo. Este concierto tiene lugar unos días antes de que comience la cumbre del G8, que se desarrollará del 6 al 8 de julio en Gleneagles, Escocia.

Otras noticias del día 15 de Junio de 2005

R Unido EBay retira páginas venta entradas concierto Live
Editores periódicos expertos Internet abordan San Sebastián posibilidades nuevas tecnologías
Francisco Ros elementos preocupantes balanza comercial española tecnologías información
Calvo ratifica canon copia privada usuarios Internet discos duros
Ericsson Napster colaborarán servicios música digital
Bankinter lanza tarjeta gratuita destina 1% compras alfabetización tecnológica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet