Vela/America's Cup.- Turismo Valencia ofrece información práctica de la ciudad con una web para las prerregatas



VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) ofrece información práctica de la ciudad a los turistas que visiten Valencia con motivo de la celebración de los actos 4 y 5 de las Pre-Regatas de la 32 America's Cup. Así, se les facilita la estancia y promocionando la ciudad a través de la microweb www.turisvalencia.es, que contiene datos específicos sobre el acontecimiento y del material informativo que se entregará en los puntos de información, según indicaron hoy fuentes de la entidad.

Así, en la web, a la que se accede pulsando sobre un 'banner', se ofrece información en inglés, francés, valenciano, alemán, italiano y castellano. Esta microweb está dividida en apartados que tratan diversos temas referidos al evento deportivo y a la ciudad, como información acerca de las playas, del puerto, de las escuelas de navegación, de la movilidad por la ciudad, de las rutas turísticas y de ocio, entre otros, aseguraron las mismas fuentes.

Por otra parte, Turismo Valencia solucionará las dudas de los visitantes en cualquier Tourist-Info, como el del aeropuerto, el de la plaza de la Reina y el de la estación de tren del Norte, así como los de la zona del puerto. Además, allí se ofrecerá a los turistas guías turísticas, boletines de eventos, folletos sobre rutas por Valencia y planos para que conozcan bien la ciudad que acoge la America's Cup, indicaron las citadas fuentes.

Como parte de la labor de promoción internacional, TVCB ha invitado a conocer la ciudad a una veintena de medios de comunicación internacionales como Reading Evening Post; Sunday Herald; la revista RedHot Magazine, del grupo Virgin Express, que cuenta con un millón de lectores; a varios medios alemanes, como la revista Moz, Frankfurter Neue Presse, Vogue, Elle, Abenteuer und Reisen; así como a un nutrido grupo de periodistas de los Angeles (EE.UU); a varios medios de información relativa a viajes y a parte de 'prensa femenina'.

También, para dar a conocer la ciudad ante el mundo, TVCB atenderá entre el 15 y el 18 de junio a un grupo de 32 directores de oficinas españolas de turismo procedentes de EE.UU, Asia y Europa con quienes desarrollarán reuniones de trabajo. Además, señalaron las mismas fuentes, se les mostrará de primera mano los atractivos de la ciudad y del evento deportivo ya que el día 18 podrán asistir a la celebración del acto 4 de las regatas a bordo del barco de invitados del Consorcio Valencia 2007.

La ciudad recibirá a los turistas que quieran ver las prerregatas a través de las más de 23 conexiones aéreas que existen con las principales ciudades europeas y que producen semanalmente unos 219 vuelos, a través de los cinco cruceros de superlujo como The World, Seabourn Legend, Grand Latino, Ocean Countess o Thomson Destiny recalarán en Valencia, así como por medio de la red de carreteras o de la red ferroviaria.

En este sentido, el director de Turismo Valencia Convention Bureau, Jose Salinas, afirmó hoy que el turismo en junio "contribuirá a que el crecimiento de este año sea superior al del año pasado" y añadió que en los últimos años el turismo ha crecido un 51 por ciento el número de viajeros, cifra que, dijo, se sitúa "muy por encima del resto de destinos nacionales".



Otras noticias del día 16 de Junio de 2005

Vela America s Cup Turismo Valencia ofrece información práctica ciudad web prerregatas
Caja Madrid señala vez clientes dudan intentos fraude Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet