Economía/Laboral.- El puesto de trabajo más demandado por las empresas en Internet es el de comercial, según InfoJobs



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El puesto de trabajo que más buscan las empresas en Internet para añadir a su plantilla es el de comercial y el perfil medio más demandado dentro de este área es el de un joven, con nivel de estudios secundarios y con menos de un año de experiencia laboral, según un estudio realizado por el portal de empleo InfoJobs.

La web de InfoJobs tiene actualmente registradas más de 43.000 ofertas laborales, de las que cerca de 8.000 están relacionadas con la categoría de 'comercial y ventas'. Este portal de empleo ha experimentado un aumento del 18% en sus ofertas de comercial, consolidándose esta categoría como la más demandada en Internet.

A continuación se sitúan los oficios profesionales, con 5.000 ofertas de empleo, la administración (4.600), los servicios de atención al cliente (3.400) y los ingenieros técnicos (2.600).

InfoJobs cuenta actualmente con 250.000 candidatos buscando empleo en la categoría de comercial y ventas, si bien aprecia un "gran desajuste" entre las características de la oferta y la demanda en este perfil profesional.

Así, analizando el nivel de estudios, el 58% de las ofertas registradas en este portal dentro del perfil comercial demandan trabajadores con estudios de bachillerato o de la ESO, pero sólo el 31% de los candidatos cumple con este requisito. El desajuste es mayor entre los licenciados. Sólo el 4,9% de las ofertas solicitan este nivel de estudios, mientras que el 19% de los candidatos son licenciados.

En cuanto a la experiencia requerida, en el 42% de las ofertas de InfoJobs se busca personal comercial con al menos un año de experiencia, si bien sólo el 10% cumple esta condición. El 2% d elas ofertas buscan candidatos con más de cinco años de experiencia, requisito que dicen cumplir el 45% de los solicitantes.

La edad es el único punto común entre la oferta y la demanda laboral del sector comercial y de ventas. El 60% de los candidatos tienen menos de 30 años y el 30% tiene entre 31 y 40 años. El perfil ideal del comercial se sitúa entre los 27 y los 32 años.

Otras noticias del día 17 de Junio de 2005

Bergareche editores diarios apuesten Internet
Periodistas europeos Barcelona congreso periodismo Internet
19 J Touriño lidera foro electoral Galicia2005 net cierre campaña electoral
Computer Associates invertirá 36 millones centro desarrollo Praga
puesto trabajo demandado empresas Internet comercial InfoJobs


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet