19-J.- Touriño lidera el foro electoral Galicia2005.net al cierre de la campaña electoral





SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha sido el que más preguntas ha respondido en el foro electoral Galicia2005.net, al haber contestado al 95% de las cuestiones (70 de 73) que le han planteado los electores durante la campaña, seguido por el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Manuel Fraga, quien respondió al 81% (55 de 68), y por el candidato del BNG, Anxo Quintana, que sólo contestó el 66% de sus preguntas (43 de 65), hasta las cuatro de la tarde de hoy.

El sitio web Galicia2005.net, que cerrará a las doce horas de esta noche coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión, ha recibido más de 30.000 visitas de internautas gallegos desde que se presentó en el Parlamento de Galicia el pasado 30 de mayo, con un balance de más de 1.000 intervenciones directas en los foros con los distintos candidatos, en el sondeo electoral virtual y en las valoraciones a los políticos.

En el ranking por partidos, son los 75 candidatos del Partido Popular los que más preguntas han recibido, al acumular el 43% del total, seguido de los candidatos del PSdeG, que concentran el 33% de las mismas, mientras que la lista electoral del BNG únicamente ha sido objeto del 28% de las intervenciones.

En cuanto al "sondeo virtual" en el que han participado más de 350 gallegos de las cuatro circunscripciones identificados con su DNI, destaca el BNG como el partido preferido por los internautas, que le han dado su voto virtual en un 54% de los casos, seguido del PP, que recibe el 27% de los votos virtuales y del PSdG, al que únicamente han apoyado el 14% de los participantes.

La plataforma Galicia2005.net ha permitido también que los internautas calificaran directamente la actuación de los políticos durante la campaña electoral.

De entre los aspirantes a presidir la Xunta únicamente el candidato del BNG, Anxo Quintana, alcanza el aprobado, con una valoración media de 7,93 puntos, mientras que suspenden tanto Pérez Touriño (4,31 puntos) como Manuel Fraga (3,51 puntos). De entre los candidatos más valorados del total de 225 participantes destacan Rosa Oubiña Solla (PP) con una calificación de 9,5 puntos; Ángel Latas Parada (PP) con 8,5 y Alejandro Gómez Alonso (PP) con 7,78 puntos.

Galicia2005.net es una iniciativa de Europa Press, en colaboración con el Parlamento de Galicia y la Xunta de Galicia, que permite a los ciudadanos conocer a cada político por su foto, biografía y los argumentos manejados durante la campaña electoral, y plantearles directamente las cuestiones que consideren relevantes para decidir el sentido de su voto.

Otras noticias del día 17 de Junio de 2005

Bergareche editores diarios apuesten Internet
Periodistas europeos Barcelona congreso periodismo Internet
19 J Touriño lidera foro electoral Galicia2005 net cierre campaña electoral
Computer Associates invertirá 36 millones centro desarrollo Praga
puesto trabajo demandado empresas Internet comercial InfoJobs


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet