Periodistas europeos celebran en Barcelona un congreso sobre periodismo e Internet



BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Periodistas de diarios tradicionales y digitales de Europa participaron esta mañana en Barcelona en un congreso sobre la manera cómo Internet ha cambiado en la última década el periodismo y los medios de comunicación.

El congreso, que bajo el título 'La web i el periodisme, deu anys després' conmemoró el décimo aniversario de VilaWeb, debatió en la sede del Institut d'Estudis Catalans las últimas aportaciones al periodismo digital.

Entre los ponentes, figuró el director del Interactive Learning del Poynter Institute, Howard I. Finberg, que destacó el estancamiento de la prensa tradicional y el auge del periodismo digital, y el subdirector de BBCNews, Paul Brannan, que expuso las líneas creativas con las que trabaja el canal.

El congreso fue clausurado por el 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, quien recordó que este año por primera vez el Gobierno catalán ha destinado ayudas a los medios digitales.

Bargalló remarcó la importancia de la transición a la TDT que permitirá aumentar las experiencias de e-gobierno a través de la televisión. Consideró "un error" no aprovechar el cambio tecnológico.

Tras alabar el trabajo que realiza el portal Vilaweb como "ejemplo de rigor y profesionalidad", lamentó que a veces las noticias en Internet se basen más en los denominados "confidenciales" que "en informaciones reales".

Otras noticias del día 17 de Junio de 2005

Bergareche editores diarios apuesten Internet
Periodistas europeos Barcelona congreso periodismo Internet
19 J Touriño lidera foro electoral Galicia2005 net cierre campaña electoral
Computer Associates invertirá 36 millones centro desarrollo Praga
puesto trabajo demandado empresas Internet comercial InfoJobs


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet