La Policía detiene a 'P.Power', uno los 'craker' más prolíficos de Internet



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido a R.A.G., un individuo, de 26 años de edad, conocido en la red por el alias de P.Power y considerado uno de los 'cracker' más prolíficos de Internet, informó la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La detención de este experto informático, ingeniero superior de Caminos, se ha producido después de nueve meses de investigación y rastreo intensivo en la red por parte de miembros de la BIT. El individuo consiguió durante un tiempo burlar las medidas de seguridad de algunos de los programas de ingeniería más utilizados por profesionales, de elevado coste económico, por medio de una conexión a Internet a través de módem, un ordenador "obsoleto" y el sistema operativo Windows 98.

Tras desensamblar cada programa, analizar sus vulnerabilidades y lograr la plena desprotección de los mismos, el detenido se dedicaba a publicar mensajes en distintas sitios de la red, en los que manifestaba ser el único creador de los correspondientes 'cracks'.

La Policía estima que es "absolutamente imposible" valorar el daño que haya podido causar este 'cracker' a las empresas propietarias de los programas al no poder contabilizar con exactitud las personas que han podido descargar estos programas y sus 'cracks' a través de Internet.

En su comunicado, la Dirección General de la Policía destacó que España cuenta con alguno de los mejores investigadores especialistas en 'cracking' del mundo. También recordó que se trata de la segunda detención en España de un 'cracker', tras el arresto el pasado año, en la denominada Operación Bucanero, desarrollada conjuntamente por el Grupo Antipiratería de la BIT y la Policía Federal estadounidense (FBI).

Otras noticias del día 22 de Junio de 2005

Hewlett Packard alía Scytl desarrollar soluciones voto electrónico
craker detenido abría programa común construcción cuyas versiones pirata asocian cálculos erróneos
Web of Knowledge sitio visitado investigadores españoles
jóvenes españoles pasan tiempo Internet TV teléfono libros estudio
Policía detiene P Power craker prolíficos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet