Economía/Empresas.- Hewlett Packard se alía con Scytl para desarrollar soluciones de voto electrónico



BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Hewlett Packard (HP) y la empresa catalana Scytl presentaron hoy su acuerdo estratégico a nivel internacional por el que la compañía catalana se convierte en socio de HP para el desarrollo e implantación del voto electrónico.

El acuerdo contempla que ambas partes se comprometen a desarrollar soluciones de voto electrónico, tanto presencial, mediante las terminales de votación electrónica, como remota, a través de Internet o de la telefonía móvil.

Asimismo, han acordado establecer en Catalunya un centro virtual de soluciones de voto electrónico y de participación ciudadana, desde el que se realizarán presentaciones, demostraciones y proyectos de voto electrónico y e-democracia a todo el mundo.

El presidente de HP España, Santiago Cortés, aseguró que es "un gran orgullo" contar con la colaboración de Scytl y destacó que es un "impulsor" de "todo aquello que potencie la presencia de España en nuestra compañía". "Luchamos día a día para hacer de HP España un referente internacional", añadió.

El director mundial de alianzas para el sector público de HP, Jorge Colotto, afirmó que a través de la alianza con Scytl "estamos desarrollando distintas soluciones de voto electrónico y de participación electrónica en continentes como Asia, América u Oceanía, así como en distintos estados de la Unión Europea, como Suiza, Gran Bretaña o España".

Por su parte, el director general de Scytl, Pere Vallés, subrayó que el acuerdo con HP "representa un hito muy importante en la historia de Scytl, ya que da un alcance global a nuestra tecnología". "Este acuerdo nos permite acceder a nuevos mercados y ofrecer nuestras soluciones de voto electrónico a clientes de todo el mundo", afirmó.

Scytl es una empresa fundada en junio de 2001 como un 'spin off' de un grupo de investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cuenta con experencia en el campo del voto electrónico.

Ambas empresas ya trabajaron conjuntamente en la consulta ciudadana 'Madrid Participa', la mayor consulta popular con nuevas tecnologías realizada en España, así como en las últimas elecciones al Parlament.

Otras noticias del día 22 de Junio de 2005

Hewlett Packard alía Scytl desarrollar soluciones voto electrónico
craker detenido abría programa común construcción cuyas versiones pirata asocian cálculos erróneos
Web of Knowledge sitio visitado investigadores españoles
jóvenes españoles pasan tiempo Internet TV teléfono libros estudio
Policía detiene P Power craker prolíficos Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet