19-J.- Un grupo de internautas convoca una cadena humana en Santiago para 'hacerle frente al voto emigrante'





SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Un grupo de internautas que asegura no tener adscripción partidaria de ningún tipo ha convocado para el próximo domingo en Santiago de Compostela una cadena humana para "hacerle frente al voto emigrante" y "reivindicar los 100.000 votos de diferencia que consiguieron PSdeG y BNG" en las elecciones del pasado domingo.

Óscar Sánchez, uno de los promotores de esta iniciativa, explicó a Europa Press que la idea de este acto surgió en diversas páginas de internet y se trata de "una convocatoria puramente cívica", sin que esté detrás ningún partido político.

Los promotores de esta cadena humana, que ha sido convocada a través de móvil, correos electrónicos y distintos 'blogs' y foros de internet, reclaman que el voto de los emigrantes no condicione el futuro Gobierno gallego porque "se produce en circunstancias de dudosa legalidad".

"No podemos tolerar que el fraude haga sombra sobre lo que fue el mayor éxito de la izquierda y del nacionalismo en la democracia", aseguran los convocantes, que se reunirán el próximo domingo a las 13.00 horas en la Alameda compostelana para ver si reúnen a gente suficiente para unir, mediante una cadena humana, los dos kilómetros de distancia que separan la estatua de Pablo Iglesias --en el barrio de Vite-- y el monumento de Castelao --en el citado parque--.

La convocatoria se producirá una semana después de la jornada electoral en Galicia y un día antes del inicio del recuento del voto del censo de residentes ausentes (CERA), que en Pontevedra podría otorgarle el diputado número 38 de la mayoría absoluta al PPdeG, en detrimento del PSdeG.

Según expuso Óscar Sánchez, esta iniciativa se empezó a gestar el pasado martes para "reivindicar la victoria en las elecciones para el conjunto de PSdeG y BNG". Los promotores de esta idea han abierto una web (http://cadeahumana.blogsome.com) bajo el título "Ganamos nosotros" y pretenden dar "ánimo" a socialistas y nacionalistas para que "se pongan de acuerdo y lleguen a un buen y rápido pacto de gobierno".

Otras noticias del día 23 de Junio de 2005

19 J grupo internautas convoca cadena humana Santiago hacerle frente voto emigrante


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet