Dos detenidos en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por uso fraudulento de una tarjeta de crédito en Internet



CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), de 26 años y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa mediante uso fraudulento de tarjeta de crédito en Internet.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 20 de junio, después de que un vecino de esta localidad denunciara, en el puesto de la Guardia Civil, que alguien había utilizado, de forma fraudulenta, su tarjeta de crédito, ya que le habían efectuado diversos cargos en su cuenta con dicha tarjeta a través de Internet, manifestando haber recibido llamada telefónica de una persona que le dijo que tenía en su posesión la tarjeta mencionada y exigiéndole 300 euros por su devolución.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para la identificación y detención de los autores del hecho, llegándose a la conclusión de que la persona que realizó la llamada estaba, presuntamente, implicada en los hechos.

Se comprobó, asimismo, tras gestiones con la entidad bancaria, que se habían realizado una serie de cargos de una pagina web de juegos online y casinos llamada WISENET por un importe total de 2.840 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Las investigaciones realizadas por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manzanares y la Guardia Civil de Bolaños dieron como resultado la detención, ayer, de estas dos personas como presuntos autores de los hechos, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Daimiel a un vecino de esta localidad, menor de edad, por un supuesto delito de estafas por uso indebido de tarjetas de crédito a través de Internet. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Daimiel y de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real, quedando el menor en custodia de sus padres.

Otras noticias del día 25 de Junio de 2005

19 J grupo internautas realizará cadena humana Santiago hacerle frente voto emigrante
Dos detenidos Bolaños Calatrava Ciudad Real uso fraudulento tarjeta crédito Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet