Economía/Telecos.- Telefónica lanza su nuevo portal sobre la Sociedad de la Información



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha puesto en marcha su Portal de la Sociedad de la Información, en el que aglutina información sobre las nuevas tecnologías con la intención de convertirse en un referente y en un punto de encuentro y debate sobre este tema.

El portal, que está en pruebas desde hace un mes, recibe ya una media de 14.000 visitas diarias y otorga continuidad a las actuaciones de Telefónica en este ámbito, como los informes y las mesas redondas sobre la Sociedad de la Información.

El subdirector general de Tecnología y Gestión del Conocimiento de Telefónica, Antonio Castillo, explicó hoy durante la presentación del portal que esta iniciativa se lleva a cabo "con todo el rigor técnico que permiten las capacidades del grupo Telefónica".

La compañía ha constituido un consejo editorial integrado por notables y expertos y se ha apoyado en sus relaciones con el mundo académico (existen doce cátedras Telefónica en universidades españolas) para divulgar un mensaje actualizado y de rigor sobre tecnologías, aplicaciones y resultados.

Además del consejo editorial, que define los contenidos de la nueva página, en el portal trabajan responsables de Comunicación y de Telefónica I+D, así como las distintas líneas de negocio de la multinacional, especialmente Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

La página (www.telefonica.es/sociedaddelainformacion) ofrece, entre otros contenidos, una selección de artículos que se renueva semanalmente y noticias que cambian diariamente. También incluye un apartado de estudios y una agenda con los eventos importantes dentro del sector.

Asimismo, en el portal se encuentra el Boletín Electrónico de la Sociedad de la Información, al que los usuarios pueden suscribirse para recibirlo diaria o semanalmente. Otros contenidos son las cartas del lector --el portal pretende fomentar la interactividad son los usuarios--, y enlaces relacionados con la Sociedad de la Información, tanto de Telefónica como de otras entidades.

La nueva página quiere convertirse en una ventana abierta a todos los ciudadanos en la que se mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas y se analizarán las oportunidades que brindan para mejorar la vida de los ciudadanos, incrementar la productividad, impulsar el desarrollo sostenible y facilitar el diálogo entre culturas.

Otras noticias del día 28 de Junio de 2005

Economia Empresas Jazztel invertirá 40 millones televisión ADSL saldrá mercado principios 2006
JJ OO Almería 05 página web Almería 2005 acerca 30 visitas diarias
Centro Empresas Profesionales Microsoft cumple año millón suscripciones
Telefónica lanza nuevo portal Sociedad Información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet