JJ.OO/Almería'05.- La página web de Almería 2005 se acerca a las 30.000 visitas diarias



ALMERIA, 28 (EUROPA PRESS)

El número de visitas a la página web de Almería 2005 se ha disparado con la celebración de los Juegos Mediterráneos ya que en la jornada de ayer recibió a más de 28.800 internautas que se asomaron a la web para tener una información completa sobre el desarrollo de las competiciones.

Según informó hoy el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (Cojma) a Europa Press en un comunicado, la página 'www.almeria2005.es' se creó en 2001 y desde entonces ha registrado más de un millón de visitas.

Durante los años previos a la celebración de los Juegos, la página se mantuvo con unos promedios de mil visitas diarias, posteriormente subió a las 1.500 y, después, a 2.000 durante los primeros meses de este año.

Los días previos y el comienzo de los Juegos han hecho que las visitas se multipliquen en una progresión que no deja de crecer. Así, de las más de 20.000 visitas del domingo 26 de junio se ha pasado a llegar a las 30.000 sólo un día después. De cara a la celebración de los Juegos, la web ha introducido modificaciones en su diseño para hacerlo más funcional e informativo.

Si en sus comienzos, las instalaciones y el programa deportivo con animaciones en cada una de las disciplinas eran las páginas más visitadas, durante los Juegos son la sección actualidad y la portada, con abundante despliegue de imágenes, las que se renuevan varias veces por día a medida que van llegando los resultados de las distintas pruebas.

El sitio web cuenta con galerías de imágenes y pequeños vídeos de momentos estelares de los Juegos, como el primer gol de la selección española de fútbol marcado por Kepa Blanco frente a Malta. Está conectada, asimismo, con el "sistema info" de los Juegos, lo que permite a los internautas de todo el mundo acceder a la información sobre resultados y al medallero en tiempo real.

El Cojma ha desplegado un amplio equipo de periodistas por todas las instalaciones de los Juegos que suministran noticias breves sobre cada una de las pruebas. Todos los contenidos se traducen al inglés y al francés. En la actualidad la web supera las 5.000 páginas de contenidos, por lo que se convierte en la herramienta más útil para conseguir información sobre los Juegos.

A pesar del gran volumen de información, el sistema de navegación está pensado de tal forma que nunca haya que hacer más de cuatro "clicks" para acceder a cualquier contenido. La página está enlazada con las webs de todas las instituciones del Cojma, las federaciones y los grandes eventos deportivos.

Otras noticias del día 28 de Junio de 2005

Economia Empresas Jazztel invertirá 40 millones televisión ADSL saldrá mercado principios 2006
JJ OO Almería 05 página web Almería 2005 acerca 30 visitas diarias
Centro Empresas Profesionales Microsoft cumple año millón suscripciones
Telefónica lanza nuevo portal Sociedad Información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet