La web del Consistorio zaragozano, la mejor de España, según un estudio del Ciberp@is



ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La web municipal del Ayuntamiento de Zaragoza es la mejor página web de todos los consistorios de España, según un estudio realizado por el Ciberp@is y que hoy publica en sus páginas. Este estudio, que ha analizado la presencia en la red de todas las capitales de provincia y municipios con más de 75.000 habitantes, el portal del Ayuntamiento de Zaragoza ha obtenido 293,28 puntos sobre un máximo de 300 y se sitúa así en el primer lugar de los casi cien portales examinados.

Éste es el quinto año consecutivo en el que el diario El País analiza las webs municipales. Se han valorado aspectos como trámites y pagos on-line, accesibilidad y atención al ciudadano a través del correo electrónico, callejeros, impresos en red, información de transportes, certificados digitales y carpeta del ciudadano y servicios a través del móvil. En todos estos apartados la web del Ayuntamiento de Zaragoza ha obtenido los mejores resultados.

Según explica el Concejal Delegado de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, "es un premio que reconoce el trabajo de los responsables de la web municipal, pero también la colaboración activa de todas los servicios del Ayuntamiento de Zaragoza sin cuya valiosa aportación no hubiera sido posible conseguir ser la mejor web de España".

La web municipal de Zaragoza se consolida así como un portal modélico de la administración electrónica con una gran capacidad de transacción de información y servicios que evita desplazamientos y papeleo y que ahorra tiempo y dinero a los ciudadanos y a la administración.

Todos estos factores han hecho que la web municipal de Zaragoza supere en más de treinta puntos a las webs de Barcelona o Madrid y se sitúe muy por encima de webs de ciudades como Bilbao, San Sebastián o Valencia. Además, y según este estudio, esta web municipal ha sido una de las más constantes durante los cinco años que el Ciberp@is lleva realizando esta radiografía. Desde el inicio del estudio, en 2001, Zaragoza siempre ha estado entre las cuatro primeras webs del país.



Otras noticias del día 30 de Junio de 2005

Ya com cuota mercado superior 15% adquirir Albura
Microsoft Vodafone lanzan servicio mensajería texto ordenador móvil
Asociación Internautas impugna Tribunal Supremo normativa interceptación comunicaciones
web Consistorio zaragozano mejor España estudio Ciberp@is


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet