Economía/Empresas.- Ya.com espera una cuota de mercado superior al 15% tras adquirir Albura



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ya.com, filial del grupo alemán T-Online, espera alcanzar una cuota de mercado superior al 15% en el segmento de banda ancha en España tras adquirir Albura, el negocio de telecomunicaciones de Red Eléctrica de España (REE), por 61,5 millones de euros, informó hoy la empresa.

Con esta operación, Ya.com se hace con una red propia de última generación, basada en desagregación de bucle de abonado e integrada por 7.500 kilómetros de cable de fibra óptica, que le permitirá acelerar el lanzamiento de su oferta de 'triple play' (Internet, servicios de comunicaciones y entretenimiento).

Según la filial de T-Online, la adquisición de Albura se enmarca en su necesidad de priorizar el tiempo de respuesta de Ya.com para presentar una oferta de servicios 'triple play' en el menor tiempo posible y con la mejor calidad.

En este sentido, Ya.com considera que la adquisición de una infraestructura ya construida representa la mejor opción para reducir los plazos de presencia en el mercado de la nueva oferta y estar presente en el 60% de ésta antes de que acabe 2006. A principios de este año comenzará el desarrollo del estándar ADSL2+.

T-Online, subsidiaria de Deutsche Telekom, quiere convertirse en líder en el mercado europeo de banda ancha. En esta estrategia se enmarca no sólo la compra de Albura, sino también el desarrollo de una infraestructura de red propia en el mercado francés, anunciado recientemente.

REE anunció hoy la venta de Albura a T-Online. La desinversión en su negocio de telecomunicaciones estaba prevista en el plan estratégico de la compañía y tiene como objetivo centrar su actividad en el desarrollo de su negocio principal, como transportista y operador del sistema eléctrico.

Albura se constituyó en 2000 y en la actualidad ofrece servicios de telecomunicaciones a través de red de fibra óptica. Su red cubre el 40% del mercado español, incluyendo seis áreas metropolitanas y alrededor de 50 regionales. A finales de 2006 espera disponer de 400 centrales abiertas.

Otras noticias del día 30 de Junio de 2005

Ya com cuota mercado superior 15% adquirir Albura
Microsoft Vodafone lanzan servicio mensajería texto ordenador móvil
Asociación Internautas impugna Tribunal Supremo normativa interceptación comunicaciones
web Consistorio zaragozano mejor España estudio Ciberp@is


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet