Plan Extremadura.- El proyecto de telecomunicaciones 'Extremadura Ciudad Digital' contará con seis millones de euros





MERIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros reunido hoy en Mérida conoció un informe sobre la suscripción de futuros convenios entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la Junta de Extremadura para la realización del Proyecto "Extremadura Ciudad Digital", que se implantará en las mancomunidades de municipios Tajo-Salor.

Según informó el Ministerio, el presupuesto del proyecto para Extremadura es de seis millones de euros, que serán aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Junta de Extremadura.

El Programa de Ciudades Digitales es una iniciativa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción de la Sociedad de la Información, en un entorno local, incluyendo temas como la teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil, etc. Todo ello basado en redes de telecomunicaciones de alta velocidad..

Así, "Extremadura Ciudadanía Digital" contiene entre sus actuaciones el despliegue de la banda ancha. Así, durante el periodo 2005-2006 está previsto desplegar el ADSL en las mancomunidades.

En cuanto a las dotaciones de equipos, se instalarán una serie de servidores que garanticen la fluidez de la información puesta en juego en el proyecto. También se contempla el desarrollo de la Intranet municipal, de tal modo que se desarrollará una Intranet de uso privado entre los ayuntamientos y la Consejería de desarrollo Rural que permita a los ayuntamientos acceder a información reservada y a aplicaciones para la creación de webs municipales.

En materia de desarrollo de aplicativos libres para la gestión municipal, está previsto el diseño y el desarrollo de software libre para la gestión municipal en Ayuntamientos y mancomunidades coordinado con las administraciones provinciales y con la regional. Además, se desarrollarán otras aplicaciones relacionadas con la cultura, el ocio y el turismo, con colectivos con requerimientos especiales y con aquéllos que promuevan el comercio electrónico y el uso de las tecnologías en las pymes.

El proyecto "Extremadura Ciudad Digital" contempla también el desarrollo de contenidos y plataforma de Teleformación. Así, se creará una plataforma de teleformación dentro de la Intranet y se desarrollará la elaboración de contenidos para dar formación presencial y a distancia a través de tutorías telemáticas del personal de los Ayuntamientos y las Mancomunidades.

De igual modo, se establece también la difusión, gestión, formación, asistencia técnica, mantenimiento, actualización de los aplicativos y desarrollos relacionados con la gestión municipal en las comunidades de referencia.

Otras noticias del día 01 de Julio de 2005

Microsoft pagará 710 millones IBM cerrar denuncia prácticas competencia
Plan Extremadura Gobierno encarga creación Centro Nacional Tecnologías Código Abierto Badajoz
Plan Extremadura proyecto telecomunicaciones Extremadura Ciudad Digital millones euros
Bankinter introduce lenguaje signos web facilitar acceso sordos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet