Plan Extremadura.- El Gobierno encarga la creación del Centro Nacional de Tecnologías de Código Abierto en Badajoz





MERIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha encargado al Ministerio de Industria, en el transcurso de la reunión del Consejo de Ministros de hoy, la creación del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (CENATIC), que tendrá su sede en Almendralejo (Badajoz).

El CENATIC contribuirá a posicionar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en fuentes abiertas y facilitará el desarrollo de tejido industrial competente en tecnologías de la información. Su objetivo será promover el conocimiento del software basado en fuentes abiertas en la administración y en los diferentes sectores de actividad.

La puesta en marcha del CENATIC se realizará mediante una Fundación, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que pueda impulsar sus objetivos, que integrará la participación de los diversos estamentos de la Administración Pública la empresa privada y la Universidad.

En el seno de la Fundación se constituirá un Consejo de Expertos con personalidades de reconocido prestigio en el entorno del software libre, que dotarán a la Fundación de un alcance y visión nacional e internacional.

El objetivo es generar un polo de atracción de iniciativas empresariales que acabe consolidando en Extremadura un cluster de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En ese sentido, el CENATIC se propone cooperar con las instituciones nacionales, europeas e iberoamericanas impulsoras de software basado en fuentes abiertas

El proyecto se concibe con el objetivo de llegar a ser punto de referencia y centro de excelencia en el ámbito TIC, que se han convertido en herramientas fundamentales para incrementar la competitividad en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

La primera fase se orientará a la prestación de servicios de interés general, no remunerados, mientras que la segunda fase ofrecerá servicios demandados por los diferentes actores del sector.

Otras noticias del día 01 de Julio de 2005

Microsoft pagará 710 millones IBM cerrar denuncia prácticas competencia
Plan Extremadura Gobierno encarga creación Centro Nacional Tecnologías Código Abierto Badajoz
Plan Extremadura proyecto telecomunicaciones Extremadura Ciudad Digital millones euros
Bankinter introduce lenguaje signos web facilitar acceso sordos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet