Economía/Empresas.- El Corte Inglés lidera el sector de la distribución 'online', según el Estudio General de Internet



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet de El Corte Inglés es el sitio de distribución líder en España, y una de las quince páginas más visitadas de la Red por delante de otras grandes empresas de distribución, como Carrefour, que le sigue de cerca.

Atendiendo a los características del público de ambos gigantes de la distribución, según las conclusiones del informe sectorial sobre comercio electrónico del Estudio General de Internet (EGI), los usuarios de elcorteingles.es tienen un nivel de ingresos superior.

Así, el 40 por ciento de los clientes 'online' de la empresa española que han participado en la encuesta, declara tener unos ingresos superiores a 1.200 euros. Dentro de este 40 por ciento, más de la mitad afirma superar los 2.400 euros de ingresos mensuales.

Las características de los clientes de los dos líderes de la distribución 'online' muestran unos perfiles bastante homogéneos. Tomando como base aspectos relacionados con el comercio electrónico, el 69 por ciento de los clientes de El Corte Inglés encuestados son usuarios de banca por Internet, frente al 70 por ciento en el caso de Carrefour.

En cuanto al hábito de compra por Internet, un 77,27 por ciento de los internautas que se declararon clientes de El Corte Inglés afirma hacerlo habitualmente, mientras que para los clientes de Carrefour encuestados el porcentaje de los que afirman comprar en la Red sube sensiblemente, hasta un 82 por ciento.

Otras noticias del día 04 de Julio de 2005

Corte Inglés lidera sector distribución online Estudio General Internet
Repsol YPF empresa española mejor información financiera Internet AECA


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet