Economía/Empresas.- El supermercado 'online' de Caprabo facturó 30,5 millones en 2004, un 13% más



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El supermercado 'online' Grupo Caprabo facturó 30,5 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior, según anunció hoy la cadena catalana de distribución.

Cuatro años después de su puesta en marcha, Caprabo ha renovado su portal 'capraboacasa.com', con una nueva forma de navegación que permite realizar consultas a un operador que resuelve dudas a través de un sistema de mensajes inmediato.

El supermercado virtual cuenta con más de 8.000 referencias repartidas en las secciones de alimentación general, bebidas, productos frescos, congelados, platos preparados, mundo bebé, droguería y perfumería y pequeño bazar.

Además, el portal de compra de Caprabo no requiere conexión permanente a Internet, ya que el usuario dispone de un programa que se descarga en el escritorio y que únicamente requiere conexión para actualizar productos y precios y para enviar el pedido.

El transporte a domicilio se lleva a cabo a través de una flota de furgonetas con compartimentos de tres diferentes temperaturas (congelada, refrigerada y ambiente) que garantizan la recepción de los artículos en óptimas condiciones de frescura y conservación.

Según Caprabo, el perfil de usuario del portal de venta de alimentación en Internet es mujer, entre 26 y 45 años, casada y con dos hijos, mientras que el gasto medio de las compras es de 130 euros y el 25% de los usuarios compra más de una vez al mes, combinando la compra online con la tradicional.

El Grupo Caprabo dispone de 600 establecimientos comerciales y 40 gasolineras. Su presencia se extiende a 30 provincias de 12 comunidades autónomas y en 2004 facturó 2.806 millones de euros.

Otras noticias del día 12 de Julio de 2005

Expertos europeos reunirán Alicante curso lucha pornografía infantil internet
Sun Microsystems nueva iniciativa eliminar brecha digital mundo
conexiones Internet banda ancha incrementan junio 136 líneas millones
supermercado online Caprabo facturó 30 millones 2004 13% más


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet