Promotores de Música y Save the children lanzan una campaña de concienciación sobre el uso infantil de Internet



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La asociación de Productores de Música Española (Promusicae) y Save the Children anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña de información y concienciación sobre el uso que los niños hacen de Internet y en concreto de las redes de intercambio de archivos ('peer to peer'). Para ello, lanzan una guía, dirigida a los padres, que pretende informarles acerca de los hábitos de los menores en la Red y de los contenidos a los que pueden acceder a través de ella.

El texto, difundido por Promusicae en España incluye referencias sobre el intercambio de ficheros y la descarga de música 'online'. Según los estudios de la asociación, mientras millones de jóvenes utilizan con regularidad servicios ilegales de descarga de música y redes de intercambio de ficheros, muchos padres intentan a diario recibir consejo y asesoramiento sobre cómo sus hijos pueden estar seguros y mantener una actividad legal en Internet.

En este sentido, desde Save the Children alertan de que algunas aplicaciones introducen programas espías en los ordenadores que pueden llegar a revelar información confidencial o introducir virus. Además, denuncian que muchos padres aún desconocen los potenciales riesgos asociados a esta actividad, como el contenido perjudicial, la publicidad no solicitada y 'pop-ups', programas espía o virus.

Por último recuerdan que compartir ficheros sin el consentimiento expreso de los derechos de autor es un delito contemplado por la ley y, como tal, tiene asociadas importantes multas y sanciones económicas.

Otras noticias del día 13 de Julio de 2005

Promotores Música Save the children lanzan campaña concienciación uso infantil Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet