EEUU/R.Unido.- Sabre cierra la adquisición de Lastminute.com por 830 millones



LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Sabre Holdings ha finalizado la adquisición de la firma británica de venta de viajes 'online' Lastminute.com por un importe de 577 millones de libras (830 millones de euros). La operación dará nacimiento al principal grupo europeo de venta de viajes por Internet, fruto de la fusión de Lastminute y de Travelocity --portal controlado por la norteamericana Sabre--.

El grupo estadounidense presentó el pasado 12 de mayo una oferta a un precio de 1,65 libras (2,37 euros) por acción, con una prima del 57% en relación a la cotización al cierre de la sesión del día anterior. Tras la transacción, Lastminute.com será la marca principal bajo la que operará Travelocity en el mercado europeo, en el que la compañía prevé mantener el proceso de expansión en que el portal se había embarcado.

Equipos de ambas firmas están evaluando todos los aspectos de sus actividades a fin de determinar la nueva estructura organizativa y la mejor manera de compartir tecnología y contenidos de cara a conseguir un recorte de los costes operativos. Travelocity y Lastminute.com anunciarán en "las próximas semanas" los planes de optimización de ingresos y costes.

"Es un día histórico para Lastminute.com. Este acuerdo marca el comienzo de un nuevo capítulo en el que deseamos convertirnos en el acto principal del escenario mundial", indicó el director general de Lastminute.com, Brent Hoberman, que mantendrá su cargo en la sociedad resultante de la absorción. "Formar parte de Travelocity y Sabre Holdings no sólo nos proporciona un alcance mundial, sino que también nos permite ofrecer una gama de productos más amplia para beneficiar a nuestros clientes", indicó.

"La incorporación de Lastminute a la cartera de Sabre de empresas de viajes amplía considerablemente nuestro papel de minoristas de viajes", subrayó el presidente y director general de Sabre, Sam Gilliland. "Aumenta nuestros puntos internacionales de ventas y nos posiciona como líderes en el rápido y creciente mercado 'online' europeo".

Lasminute.com registró una pérdida neta de 77,2 millones de libras (111 millones de euros) en el ejercicio 2003-2004, lastrada por las inversiones realizadas para relanzar su proceso de expansión. La compañía prevé remontar pérdidas y cerrar el presente ejercicio en positivo, gracias a un duro programa de contención de costes que pasada por la supresión de hasta 350 empleos.

En este sentido, la firma británica 'online' registró un beneficio bruto de 82,9 millones de libras (122 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 48% en relación a la cifra alcanzada en igual periodo el ejercicio anterior. La compañía de ventas por Internet consiguió incrementar su facturación semestral un 57%, situando la cifra de negocio en los 512,1 millones de libras (753 millones de euros).

Otras noticias del día 20 de Julio de 2005

EEUU R Unido Sabre cierra adquisición Lastminute com 830 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet