Economía/Empresas.- Microsoft duplica el número de abonados a su servicio Xbox Live, hasta alcanzar los dos millones



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo Microsoft ha logrado superar la cifra de dos millones de abonados a su servicio Xbox Live de entretenimiento y juego online, lo que ha supuesto duplicar el número de clientes con el que contaba el año anterior, sumando un nuevo miembro cada 30 segundos, indicó hoy la compañía en un comunicado.

"El haber alcanzado los dos millones de miembros en un periodo de tiempo tan breve dice mucho del alcance y dinamismo de la comunidad de Xbox Live", indicó el vicepresidente senior y responsable de Xbox en la división de Home & Entertainment de Microsoft, Robbie Bach.

Microsoft destacó que esta cifra supone "todo un hito", y reveló que hasta la fecha se han producido más de 20 millones de descargas de contenido. También resaltó que con el lanzamiento de su nuevo sistema Xbox 360, previsto para la Navidad, crecerá la relación de títulos de Xbox Live, con más de 300 juegos multijugador para Xbox y Xbox 360 disponibles en todo el mundo.

Entre los nuevos títulos para Xbox 360 se incluirán 'Perfect Dark Zero', 'Project Gotham Racing 3', 'Madden NFL 06', 'Dead or Alive 4' y 'Call of Duty 2', así como títulos de editores independientes como 'Tony Hawk's American Wasteland', 'Star Wars Battlefront II' y 'Battlefield 2: Modern Combat'.

La compañía precisó que la transferencia de cuentas de usuario a la consola de nueva generación será muy sencilla, puesto que Xbox Live es un servicio universal entre ambas plataformas, de modo que los jugadores podrán trasladar sin problemas sus suscripciones a Xbox Live de Xbox a Xbox 360.

ENCARTA 2006.

Microsoft ha presentado también el lanzamiento de sus nuevos productos de la serie Encarta, la enciclopedia multimedia líder en el mercado que sale a la venta en tres formatos; la Microsoft Encarta 2006 Enciclopedia, compuesta por un CD y que saldrá a la venta a un precio recomendado de 34,90 euros; la Microsoft Encarta 2006 Biblioteca Premium, compuesta por 1 DVD y 4 CDs y con un precio recomendado de 64,90 euros y la Microsoft Student 2006, compuesta por un DVD y con un precio recomendado de 99,90 euros.

La serie Encarta, que se desarrolla de forma continua desde 1993, es una obra de consulta desarrollada enteramente para el mercado hispanohablante. Entre las novedades que se encuentran en las versiones de 2006, destaca una nueva interfaz de usuario, donde éste podrá encontrar el contenido y los recursos que necesita de forma rápida y sencilla. El nuevo buscador permite ordenar la información por importancia o agrupar los resultados por tipo: artículos, elementos multimedia, términos de diccionario o vínculos Web.

Encarta 2006 Biblioteca Premium dispone, además, de un asistente para Internet que permite buscar dentro de la enciclopedia desde el navegador Internet Explorer, sin tener que abrir otras aplicaciones. El contenido de Encarta se muestra junto con los resultados de la búsqueda de modo que los usuarios puedan elegir la información que mejor cubra sus necesidades. La enciclopedia incluye doscientos artículos nuevos y más de dos mil actualizaciones y revisiones.

Los usuarios más jóvenes dispondrán en ambas versiones de Mi Primera Encarta, con muchas más ilustraciones, imágenes, y más de 70 nuevos juegos educativos.

Además, Encarta 2006 integra la vigésimo segunda edición del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), un completo diccionario bilingüe y el curso autodidáctico Englishtown, que permiten resolver cualquier duda sobre la marcha.

Otras noticias del día 21 de Julio de 2005

usuarios banca online crecieron 50 último año
Instituto Mujer lanza portal Internet favorecer creación empresas mujeres
Microsoft duplica número abonados servicio Xbox Live alcanzar millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet