El Instituto de la Mujer lanza un portal de Internet para favorecer la creación de empresas por mujeres



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, pidió hoy a las mujeres que "superen los complejos" y se animen a crear sus propias empresas y que se incorporen a la sociedad de la información "rompiendo con los estereotipos". Peris presentó hoy el portal web 'www.soyempresaria.com', una iniciativa que pretende asesorar a las mujeres emprendedoras con información especializada, cursos de formación y foros de intercambio de experiencias.

En el acto de presentación, que tuvo lugar hoy en la sede del Instituto en Madrid, la Secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, instó también a las mujeres a "perder la fobia a las nuevas tecnologías", ya que "las empresarias hacen un doble salto mortal sin red todos los días, y no tienen de qué tener miedo".

El nuevo portal aspira a apoyar la actividad emprendedora de las mujeres, para lo que proporcionará "herramientas fundamentales", según Peris, tales como cursos de formación permanente, asesoría legal, foros de intercambio de experiencias o información especializada. "Es el escenario perfecto para que las empresarias, de forma gratuita, puedan intercambiar sus experiencias y encontrar el apoyo necesario para su trabajo", afirmó.

Peris se mostró confiada en que la mujer será capaz de "superar la brecha" tanto en el uso de Internet como en el mundo laboral, ya que en ambos campos ya tiene una presencia superior al 40 por ciento, y añadió que la solución es "crear espacios innovadores que rompan con los estereotipos". En la web, cuyo presupuesto asciende a más de 240.000 euros, las empresarias podrán mostrar sus productos y servicios a través de mostradores virtuales, y recibir asesoramiento y formación a través del Aula Virtual.

Todos los servicios del portal son gratuitos, e incluyen una videoteca y biblioteca virtuales y foros de consulta, por medio de los que las empresarias pueden plantear dudas y recibir información. "La página pondrá en contacto a las mujeres y mejorará nuestras relaciones --dijo Murillo--, porque en Internet cabemos todas y generalmente en los espacios que compartimos somos muy celosas del derecho de admisión", aseguró en la clausura.

Otras noticias del día 21 de Julio de 2005

usuarios banca online crecieron 50 último año
Instituto Mujer lanza portal Internet favorecer creación empresas mujeres
Microsoft duplica número abonados servicio Xbox Live alcanzar millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet