Los usuarios de banca 'online' crecieron un 50 por ciento en el último año



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El número de usuarios que acudió a la banca electrónica para realizar sus consultas y transacciones financieras se incrementó en un 50 por ciento en el último año, al pasar de dos millones en junio de 2004 a los más de tres millones a finales del mismo mes este año.

Según un estudio elaborado por Nielsen NetRatings el número de páginas vistas con este tipo de información subió un 57 por ciento, hasta superar los 215 millones, a una media de 70 páginas por usuario. Sin embargo, el tiempo empleado en visitar estos portales ha descendido, algo que los autores del estudio explican porque los internautas "saben cómo y cuándo moverse por estos sitios, conocen las secciones de su interés y saben cómo realizar sus transacciones de una manera directa".

Según el estudio, el 62,6 por ciento de los españoles que utilizan Internet para realizar sus transacciones bancarias son hombres, de edad comprendida entre los 16 y 34 años (47 por ciento). Además, más de la mitad reside en hogares de tres a cuatro miembros y el 21 por ciento son licenciados con unos ingresos anuales medios que oscilan entre los 18.000 y 27.000 euros.

Según Nielsen, el portal más visitado es el de La Caixa, con 1,2 millones de usuarios, tras experimentar un aumento del 82 por ciento del tráfico y del 87 por ciento del número de páginas vistas. Por detrás, ING Direct, Caja Madrid, BBVA, SCH y Ebankinter.

Otras noticias del día 21 de Julio de 2005

usuarios banca online crecieron 50 último año
Instituto Mujer lanza portal Internet favorecer creación empresas mujeres
Microsoft duplica número abonados servicio Xbox Live alcanzar millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet