El número de facturas electrónicas emitidas en España se ha duplicado durante el último año



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El número de facturas electrónicas emitidas en España se ha duplicado durante el último año, hasta alcanzar la cifra de 2 millones de facturas digitales al mes. Cada mes, este porcentaje se incrementa en un 5 por ciento --aproximadamente 100.000 facturas--, según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

Según la asociación, el uso de la factura electrónica aporta sustanciales ahorros a las empresas usuarias. Así, teniendo en cuenta que la reducción de coste estimada por factura es de 0,6 euros para el emisor y de 1,74 euros para el receptor, el informe concluye que las empresas que facturan digitalmente ahorran casi 5 millones de euros al mes, es decir, 60 millones de euros al año en la gestión y tratamiento de la facturas.

En lo que va de año, 800 empresas han dejado de archivar sus facturas en papel, y en la actualidad son ya 3.900 empresas del sector del gran consumo las que han optado por la facturación digital, y según las estimaciones de AECOC podrían llegar a ser 5.000 a finales de año.

Entre las ventajas de la factura electrónica que el informe destaca está la reducción de los costes asociados al envío postal de papel, la reducción del tiempo que exige la facturación tradicional, la recuperación de facturas de forma automática y rápida, o la mayor productividad del departamento de administración.



Otras noticias del día 28 de Julio de 2005

número facturas electrónicas emitidas España duplicado durante último año
Google Microsoft litigan acerca fichaje prestigioso ingeniero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet