Detenido en Argentina el mayor estafador español de la banca on-line



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El español J.M.G.R., conocido como "Tasmania", uno de los principales responsables de la red de "phishing" más importante a nivel nacional ha sido detenido en la ciudad argentina de Santa Fe por Interpol. Sobre él pesaban 14 órdenes judiciales de busca y detención, de las cuales siete implicaban su búsqueda internacional e inmediato ingreso en prisión, por lo que huyó del país refugiándose en Argentina.

Así, en la operación denominada "Pampa-Tasmania" la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado la red de "phishing" más importante a nivel nacional desarrollada en Madrid, Barcelona, Palencia, Valencia y la ciudad argentina de Santa Fe.

Esta intervención se ha saldado hasta el momento con la detención de 15 personas de nacionalidades española, rumana, ecuatoriana, argentina e italiana. Además, se han practicado nueve registros domiciliarios donde se ha incautado gran cantidad de material informático y documentación, y se han investigado más de 8.000 registros telefónicos y 150 cuentas corrientes, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Otro de los cabecillas del grupo es A.A.P., ciudadano rumano de 24 años, técnico superior informático, galardonado con más de 138 diplomas, que ya está en prisión. Ambos actuaban coordinadamente y obtenían claves secretas de usuarios de Internet mediante virus informáticos o con la remisión de correos en lo que se hacían pasar por entidades bancarias, con el fin de que los usuarios facilitasen sus claves.

De los beneficios que obtenían, una parte se repartía entre los integrantes de esta organización y el resto era utilizado para la compra del material informático y de telefonía móvil para mejorar los sistemas utilizados en estos ataques. Además, llegaron a destinar sus ingresos a otro tipo de actividades delictivas, por lo que en Barcelona también ha sido desarticulado un punto de venta de hachís, éxtasis y cocaína.

Las actuaciones policiales han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcalá de Henares (Madrid), a cuya disposición pasarán los detenidos.

Otras noticias del día 30 de Julio de 2005

Detenido Argentina mayor estafador español banca on line


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet