FEMP acuerda con Industria implantar la 'administración electrónica' en al menos 2.400 municipios en dos años





MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez, han firmado un acuerdo por el que la FEMP se compromete a gestionar el proyecto 'PISTA Administración Local', que se implantará en al menos 2.400 municipios en los dos próximos años a través de organismos supramunicipales.

Según informa el Ministerio, la iniciativa 'PISTA Administración Local' permitirá proveer a los municipios medianos y pequeños de herramientas para prestar servicios telemáticos a la ciudadanía y tener presencia en la red.

Además, José Montilla y Francisco Vázquez han suscrito un acuerdo que permite desarrollar el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio y la FEMP para impulsar la "Administración Electrónica" en las entidades locales, firmado el pasado enero.

El proyecto se desarrolla dentro del programa 'Pista' de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, destinado a proveer a los municipios pequeños y medianos de herramientas para prestar servicios telemáticos a los ciudadanos y tener presencia en la Red.

El Convenio se inscribe en un conjunto de actuaciones desarrolladas por la Secretaría de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad de la Información (SESTI) en colaboración con la FEMP para garantizar la presencia de Internet en todos los municipios españoles.

Entre las actuaciones cabe señalar el reciente convenio suscrito por la E.P.E Red.es con la FEMP para proveer el alta en el registro de nombres de dominio.es de todos los municipios españoles, así como su renovación por un año, cuya financiación asumirá la SESTI a través de una encomienda de gestión a dicha entidad.

Otras noticias del día 01 de Agosto de 2005

FEMP acuerda Industria implantar administración electrónica municipios años


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet