Empresas.- Boeing e Intel acuerdan mejorar los servicios inalámbricos de Internet en los vuelos



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La constructora aeronáutica estadounidense Boeing e Intel han acordado mejorar y promover los servicios inalámbricos de Internet a alta velocidad a bordo de los aviones, informó hoy la compañía especializada en tecnología.

Dentro de este acuerdo, ambas empresas finalizaron con éxito las pruebas de compatibilidad con configuraciones comunes de ordenadores portátiles basados en tecnología móvil Intel Centrino, para convertir la unidad empresarial 'Connexion by Boeing' en el primer servicio de Internet a bordo de los aviones, verificado mediante el Wireless Verification Program de Intel.

'Connexion by Boeing' es un servicio de conectividad inalámbrica para Internet, datos y entretenimiento para pasajeros de líneas aéreas comerciales, operadoras de jets privados y aeronaves que utilizan los altos mandatarios.

Mediante el Wireless Verification Program, Intel colabora con los proveedores de servicios inalámbricos para identificar y minimizar los problemas relacionados con la calidad de servicio, la cobertura del sitio y el tiempo de inactividad.

El director de Marketing del grupo para Plataformas Móviles en Intel, Keith Kressin, señaló que Intel y Connexion by Boeing han colaborado en gran medida en la realización de pruebas del servicio WiFi de alta velocidad a bordo de los aviones, para ofrecer un servicio "seguro" y "fiable" a los viajeros.



Otras noticias del día 02 de Agosto de 2005

Boeing Intel acuerdan mejorar servicios inalámbricos Internet vuelos
Detectan nueva tendencia fraude on line páginas web perfectas suplantan entidades bancarias


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet