Seis de cada diez internautas actualizan su antivirus periódicamente



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos seis de cada diez internautas actualizan su antivirus de forma periódica, según el último estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este informe, con datos del primer trimestre de 2005, subraya que seis de cada diez consultados actualizaron su antivirus en los 30 días anteriores a la realización de la consulta.

Red.es constata también un incremento en la instalación de cortafuegos (firewalls), hasta alcanzar el 35,9%, lo que supone casi duplicar la tasa del 19,3% correspondiente al tercer trimestre de 2003.

Asimismo, se ha incrementado notablemente el número de usuarios que dispone de su propia cuenta de correo electrónico. En total, 8,36 millones de internautas en España cuentan con una dirección de e-mail personal y 2,96 millones tienen su propia dirección profesional.

Las cifras del tercer trimestre de 2004 reflejaban una cifra de 7,28 millones, de modo que el crecimiento de las cuentas personales se sitúa en el 14,8%. Así, en los primeros meses de 2005, el 66,8% de los usuarios se comunicaba mediante este sistema y el 23,7% lo hacía por motivos profesionales.

Otras noticias del día 17 de Agosto de 2005

minimiza incidencia fraude banca online aconseja facilitar claves secretas
Seis internautas actualizan antivirus periódicamente


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet