Uno-e minimiza la incidencia del fraude en banca 'online' y aconseja no facilitar las claves secretas



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Uno-e minimiza la incidencia del fraude en banca 'online' y propone "sentido común" al utilizar los servicios bancarios por Internet, según informó hoy el director de Servicios financieros especiales de BBVA y responsable de Uno-e, Xabier Argenté.

Argenté lanzó un mensaje de tranquilidad y declaró que "es más la publicidad que se le está dando al fraude informático que los incidentes que verdaderamente ocurren", y añadió que debe imperar "la confianza y el sentido común" en el empleo de este servicio.

El responsable de BBVA y Uno-e recordó que al principio pasaba lo mismo con las tarjetas de crédito y "a nadie se le ocurría dar su número secreto", por lo que recomendó hacer lo mismo con las claves secretas para acceder a la banca 'online'.

Asimismo, dijo que Uno-e posee "sistemas informáticos bastante preparados" para combatir la seguridad y poner frenos al fraude cibernético, como el resto de los bancos electrónicos.

No obstante, Argenté dijo que la labor Uno-e, como el resto de los bancos 'online', es también enseñar e informar a los clientes sobre del uso de las claves secretas para acceder a las cuentas por Internet. Además, recordó que los bancos disponen de mecanismos tecnológicos para mitigar el fraude, como el envió de SMS tras cualquier operación realizada para confirmar e informar al usuario que se ha tramitado.

Otras noticias del día 17 de Agosto de 2005

minimiza incidencia fraude banca online aconseja facilitar claves secretas
Seis internautas actualizan antivirus periódicamente


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet