La policía desmantela una web que ofrecía películas piratas en Internet tras una denuncia de EGEDA



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha expresado su satisfacción por el desmantelamiento por parte de la policía, de una página web dedicada a la difusión de películas obtenidas de forma ilícita en la red, informa la entidad en un comunicado.

La operación, iniciada a instancias de una denuncia interpuesta por EGEDA y desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central, es la primera intervención policial-judicial de estas características realizada en Europa. Se ha saldado con la detención de las cuatro personas responsables de la citada página, acusadas de un delito contra la propiedad intelectual.

Los usuarios de la página www.cvcdgo.com, previamente registrados, podían obtener a través de la misma, copias de películas cinematográficas de reciente estreno, usando programas P2P, y sin contar con la correspondiente autorización de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de las mismas. Las películas, muchas de ellas pendientes de estreno, eran obtenidas por rippeo de soportes digitales, grabadas mediante screenings en salas comerciales de exposición o telecinadas.

Los responsables del portal denunciado obtenían cuantiosos ingresos pecuniarios a través de los anuncios publicitarios insertados en su página que, según se constata en la denuncia, recibió 11.197.984 visitas, desde el inicio de su servicio en el mes de febrero de 2004, hasta el pasado 31 de mayo de 2005.

Los cuatro responsables de la página web, residentes en Madrid, Málaga y Sevilla han sido detenidos y se ha intervenido numerosa documentación y cuatro discos duros de ordenador que serán peritados por la policía científica. Paralelamente se ha procedido al cierre de la página web objeto de la investigación.

Otras noticias del día 18 de Agosto de 2005

Google solicita SEC venta millones acciones
policía desmantela web ofrecía películas piratas Internet denuncia EGEDA


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet