La búsqueda de empleo por Internet creció un 38%, con 2,2 millones de usuarios



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los candidatos españoles que buscan empleo a través de la red crecieron en un 38% en el segundo trimestre del año, con 2,2 millones de internautas, frente a los 1,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según los datos del panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, que mide y analiza audiencias en Internet.

Cada usuario realizó una media de 11 visitas durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 46%. El número de páginas también se incrementó en un 75,6% en el periodo abril-junio y superó la cifra de 244 millones, lo que representa una media de 110 páginas vistas por cada usuario, frente a las 86 contabilizadas en el mismo periodo de 2004.

Los datos del panel también reflejan que los internautas dedicaron una media de 44 minutos y 23 segundos a buscar trabajo en la red, diez minutos más que el mismo trimestre del año anterior.

Cátenon, gestora que opera en la búsqueda de profesionales, ha observado, tomando como referencia los datos de este estudio, un aumento de calidad en los candidatos que buscan empleo en Internet en el último año, al pasar de candidatos menores de 26 o 27 años y con un nivel salarial medio-bajo a un perfil que engloba a candidatos de todas las edades y condiciones salariales, incluyendo a altos directivos que antes sólo buscaban empleo a través de 'headhunters'.

La directora de gestión del conocimiento e innovación de Cátenon, Pilar Llácer, señaló que "este aumento de tráfico de profesionales" se debe al "mayor uso que empresas y candidatos hacen de Internet como canal de publicación de ofertas y envío de candidaturas".



Otras noticias del día 19 de Agosto de 2005

búsqueda empleo Internet creció 38% 2 millones usuarios
Google estudia compra Baidu com TiVo analistas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet