Taiwan/ONU.- Taiwán pide apoyo a través de Internet para su ingreso en la ONU



NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Taipei ha iniciado un año más su campaña de ingreso en la ONU en los días previos a la celebración de la 60 sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas que se inaugurará el próximo 13 de septiembre en Nueva York.

Desde la dirección www.gopetition.com las personas que lo deseen pueden adherirse a la firma de una petición a favor de la isla. "Taiwán es una nación democrática que respeta los Derechos Humanos, la libertad y la paz y que cumple con todos los requerimientos para ser miembro de la ONU", puede leerse en la página web.

"Taiwán está preparado para ocupar su justo lugar entre los estados miembros de Naciones Unidas. Incluir a Taiwán en Naciones Unidas supondría hacer un mundo más representativo, extenso y eficaz", indica el Gobierno taiwanés.

El asunto de la participación de Taiwán en la Organización de Naciones Unidas se encuentra sin resolver desde que en 1971 su escaño en este organismo fuera ocupado por la República Popular China.

Desde 1993, Taiwán ha intentado año tras año que el Comité Directivo de la ONU incluyera su solicitud de ingreso en la agenda de la Asamblea General mediante una moción presentada por sus países aliados, pero sus intentos no han alcanzado el éxito esperado debido a la oposición de las autoridades de Pekín.

"Puesto que la ONU fue fundada con el objetivo de mantener la paz mundial y en esta ocasión se celebra el 60 aniversario de la fundación de la organización internacional, se espera que la moción de este año, que aboga por la paz, logre llamar la atención de la comunidad internacional hacia la actual situación del Estrecho de Taiwán", indicó el Gobierno.

Otras noticias del día 23 de Agosto de 2005

Taiwan ONU Taiwán apoyo través Internet ingreso ONU


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet